Yonder Alonso puso una Rawlings en órbita

De los 15 bateadores cubanos que ayer tuvieron vez al bate en Grandes Ligas, nada menos que 13 lograron cuando menos un indiscutible, con destaque para un cuarteto de elementos que firmaron multihits.

De todos ellos, las palmas se las llevó Yonder Alonso, de 3-2 con boleto y su cuarto bambinazo de este curso con la casaca de Cleveland, una conexión a 414 pies por el right center sobre un envío recto del veterano Chris Tillman.

Ahora bien, el que más imparables consiguió en la jornada fue Candelita Iglesias, quien pegó tres en cinco turnos con dos vueltas al cuadro. El torpedero de los Tigres lleva hits en siete de sus últimos ocho compromisos y su average ha subido de .057 a .206.

Igualmente bien le fue a su coequipero Leonys Martín, que salió de 5-2 con dos anotadas, un remolque y una transferencia gratis. El porcentaje de embasado del leadoff villaclareño es ahora de .351, 33 puntos por encima de la media del campeonato.

El restante cubano que disparó más de un cohete resultó Adeiny Hechavarría (Tampa), de 3-2 más base por bolas, anotada y empujada. El paracortos oriental batea de 13-8 en sus cuatro juegos más recientes.

Con un hit per cápita terminaron la noche Guillermo Heredia (Marineros, 2-1, CA), Yulieski Gurriel (Astros, 4-1, CI), José Dariel Abreu (Medias Blancas, 3-1, BB), Jorge Soler (Reales, 3-1, doblete y BB), Kendrys Morales (Toronto, 4-1 en plan de cuarto bate), Aledmys Díaz (Toronto, 4-1), Lourdes Gurriel Jr. (Toronto, 3-1), Yasiel Puig (Dodgers, 3-1) y Yasmani Grandal (Dodgers, 2-1 con anotada y base).

Por cierto, el promedio ofensivo de Grandal es de .350, el tercero mejor de la Liga Nacional.

Los que no alcanzaron a rayar la tarjeta la víspera fueron Yoan Moncada (Medias Blancas, 1-0 como sexto bate) y Yoenis Céspedes (Mets, 5-0 con tres ponches, para reafirmarse en la cima del negativo departamento en el más viejo de los circuitos).

Tomado de: cibercuba

x

Check Also

Se ha ido el Joven médico cubano, Yeisel Millet

Este fin de semana fallece, el médico cubano Yeisel Millet de 38 años, ...

Demócratas alertan que Trump podría enfrentar a una pena de cárcel por pagos secretos

(Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría enfrentar un ...