“Venezuela ya está invadida por los cubanos”

Julio Borges, representante de Venezuela ante del Grupo de Lima, designado por el presidente encargado Juan Guaidó, respondió un tuit al canciller cubano Bruno Rodríguez donde acusa a EEUU de planear un golpe de estado contra Maduro usando como excusa la ayuda humanitaria para una intervención militar.

“La ayuda humanitaria es para atender a los venezolanos que han sido sumidos en la pobreza de un modelo político y económico importado desde Cuba. ¡Venezuela ya está invadida por los cubanos, nuestra lucha junto al pueblo y la comunidad internacional es para liberarla!” escribió Borges.

Rodríguez, habría señalado al Gobierno de Estados Unidos como “el autor real del golpe” contra el usurpador Nicolás Maduro y que la ayuda humanitaria se estaría usando como pretexto para la “agresión militar”.

“El gobierno de EEUU es el autor real del golpe en #Venezuela. Continúa la imposición de “ayuda humanitaria” como pretexto para la agresión militar. La Historia juzgará severamente la complicidad de otros”. Escribió el cómplice de la dictadura cubana.

Loading...

Por su parte, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó asegura
que van a insistir para que la ayuda humanitaria llegue a Venezuela, pese al bloqueo que el régimen de Maduro pretende llevar a cabo.

“Vamos a insistir en que entre. Es un tema de humanidad. Hemos hablado claramente a las Fuerzas Armadas, si seguir del lado de una dictadura o ponerse del lado de la Constitución” dijo Guaidó.

Guaidó confirmó que además de Cúcuta hay dos puntos de acopio: uno en Brasil y otro en una isla en el Caribe. Según el presidente encargado, en la frontera brasileña con Venezuela ya se está trabajando en la creación de los centros de acopio de la ayuda humanitaria pero no confirmó la ubicación de estos puntos.

Fuente : cubanosporelmundo

Loading...
x

Check Also

Anuncian gira de Buena Fe por EE.UU. y se desata la furia en las redes sociales

El anuncio de una gira del dúo cubano Buena Fe por Estados ...

Facebook, pagando Multa millonaria al gobierno de EEUU

Según el prestigioso periódico Washington Post, el gobierno de EEUU por medio ...