Varios pueblos de Sancti Spíritus están incomunicados desde que pasó Alberto

Los poblados costeros de Casilda y la comunidad montañosa de Méyer, en Sancti Spíritus, siguen incomunicados por tren 15 días después del paso de la tormenta Alberto a finales de mayo. Según publica el diario local Escambray, la línea férrea que enlaza ambas localidades se mantiene cortada. La versión oficial asegura que podría abrirse la próxima semana.

Esa fecha límite para la puesta en funcionamiento del ferrocarril que une a ambas localidades la ha puesto el jefe de la Región Estratégica Central, Joaquín  Quinta Solás, viceministro de las Fuerzas Armadas, quien aconsejó “dragar un cayo de arena”, que hay en una parte del río Agabama, muy cerca de la vía y que divide el cauce y provoca socavones en la base de los rieles. Esto viene pasando desde el año 2012 y provoca deslizamientos de tierra en el área, por lo que hay que estar continuamente realizando obras de rehabilitación en la zona para que los trenes puedan circular.

El paso de la tormenta tropical Alberto dejó serias afectaciones ferroviarias en los ramales de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus. En esta última provincia, la caída del puente sobre el río Zaza también dificulta la comunicación en Zaza del Medio.

Además continúan los problemas de conexión entre Venegas y Perea, donde no se volverá a la normalidad hasta que se repare un viaducto que resultó dañado. De esta forma es imposible llegar hasta General Carrillo, también incomunicada.

Tomado de: cibercuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Elián González se crea una cuenta en Twitter para apoyar a Díaz-Canel

Elián González Brotons, el famoso niño balsero que Fidel Castro convirtió en icono ...

En medio de las protestas de los transportistas, llegan a La Habana decenas de autobuses nuevos

El ministro del transporte Adel Yzquierdo anunció la llegada de más de ...