Loading...

Se encienden con criticas desde Cuba las redes sociales!!! Gobierno cubano decide repartir pescado por la libreta de abastecimiento, eso sí “solo 1 por cada 3 personas y a casi 1 dólar la libra” (+ Fotos)

Nuevamente los cubanos vuelven a ver pescados en las mesas de sus hogares, pero ahora hay que ajustarse al racionamiento para disfrutar de este producto, el cual, de momento, se vende por la libreta de abastecimiento en las carnicerías de los barrios y limitado a un ejemplar para las familias entre 1 y 3 personas, dos para las que cuentan con entre 3 y 6 personas y tres para las mayores a 6 integrantes.

Anteriormente el pescado se pagaba a 5 pesos la libra, pero ahora hay que pagar 20 pesos por la misma cantidad (aproximadamente 1 dólar), algo que se traduce que uno de estos pescados que es otorgado a las familias de menos de 3 personas puede costar sin mucho esfuerzo unos 50 pesos en moneda nacional (dos dólares).

A pesar de Cuba está rodeada de agua, a las familias de la Isla solamente se les permite comprar un solo pescado al mes. Y a un precio que sencillamente muchos se lo piensan para pagarlo, ya que, en el caso de un jubilado, por citar un ejemplo, el precio de uno de estos pescados sería a la cuarta parte de su pensión.

En Cuba el pescado es un alimento que debería sobrar y comercializarse a precios económicos, ya que la media de los salarios es muy baja, eso sin contar que no debería “ausentarse” de los mercados por temporadas tan largas.

Los cubanos se quejan de que en las pescaderías hay carteles pegados que se contradicen porque señalan que la venta es “liberada” pero controlada por la libreta.

#MiseriaForzosaLa ineficiencia del régimen impuesto de @RaulCastroR y @DiazCanelB la pagan los cubanos pasando…

Posted by Rosa María Payá Acevedo on Monday, May 27, 2019

Esta situación con el pescado llega para sumarse a la carencia de productos básicos como el aceite, el huevo, la harina y el pollo; los cuales ya se ha vuelto algo normal el no encontrarlos a la venta o tener que hacer largas colas para poder conseguirlo racionado.

Miren esto que cómico 🤣🤣🤣😂😂 porque hay que reírse caballero este es el pescado que toca para un núcleo familiar de 9…

Posted by Camila Delgado Chacon on Monday, May 27, 2019

En las redes sociales no se ha demorado en llegar la picaresca del cubano, que por lo general saca un chiste fácil de los problemas que ha diario enfrenta para, más que vivir, sobrevivir.

“Miren esto que cómico, porque hay que reírse caballero, este es el pescado que toca para un núcleo familiar de 9 personas para todo un mes ahh y que conste que si fuéramos 20 nos tocaría la misma cantidad de 1 a 3 personas, un pescado de 3 a 6 personas, dos pescados y de 6 personas en adelante en el núcleo familiar 3 pescado, o sea que si en tu casa hay un núcleo de 12 personas les toca lo mismo que a un núcleo de 6 para todo un mes ahh y estos tres por un costo de 130 m/n un equivalente a aproximadamente 5,40 cuc”, escribió en Facebook una cubana identificada como Camila Delgado Chacón, quien junto a su texto publicó la foto de los tres “pescaditos” que le tocaron por la libreta.

Miren, hoy cogí este pescadito y solo me costó 35 pesos.

Posted by Luis Lacosta on Sunday, May 26, 2019

El gobierno cubano por su parte se mantiene prohibiendo que se mencione el término período especial y solamente habla de un racionamiento de los alimentos para que estos puedan llegar a todas las personas y no ser acaparados por algunos que “indolentemente” quieren comprar todo lo que ven por si luego “se pierde”.

Post originado en: Isla local

Compártelo en
0Shares
Loading...

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*