Loading...

Regresa la moringa de Fidel Castro a los planes de la Revolución: Pretenden comenzar a producir moringa en sustitución de las espinacas para enviarla a los hoteles para acompañar las pastas frescas y rellenas (+ Video)

El Noticiero Nacional de la Televisión Cubana (NTV) presentó un reportaje durante su emisión del mediodía de este jueves sobre nuevas pastas italianas con moringa destinadas al sector del turimos en la mayor de las Antillas.

De acuerdo al citado reportaje, la compañía mixta cubano-italiana Comital estuvo presentando durante el evento Hostel Cuba 2019, una serie de platos típicos europeos que habían sido preparados con moringa cultivada en Cuba.

El objetivo de la citada compañía es “producir pastas frescas y rellenas en el país destinadas al mercado nacional, principalmente, al turismo y la gastronomía”.

Según precisa el reporte televisivo, el proyecto fue concebido de acuerdo a los “presupuestos del crecimiento sostenible” de la nación caribeña, aunque gran parte de la materia prima necesaria para la preparación de estos platos deben ser provistas por otras empresas.

“La importancia que pone en primera mano sustituir todo el tonelaje, las cifras que se importan en el país, para la parte de hostelería las pastas frescas”, expresó la Gerente General de Comital, María del Carmen Romero.

La moringa volvió a ganar notoriedad en los medios cubanos el pasado mes de marzo cuando el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez hizo referencia a la milagrosa planta durante un encuentro realizado con representantes municipales y provinciales de la Asamblea Nacional.

En el encuentro se dieron a conocer los resultados de los estudios realizados sobre la moringa y su impacto en la industria farmacéutica y agroalimentaria.

Hace unos seis años atrás que el ex presidente cubano Fidel Castro propuso durante una de sus reflexiones que se estudiaran los árboles de “moringa oleifera” como una alternativa más a la “alimentación y el empleo sano”.

De acuerdo a Fidel, la nación caribeña estaba en perfectas condiciones para llevar a cabo el cultivo masivo de la planta, la cual fue catalogada en ese momento como una “fuente inagotable de carne, huevo y leche”, e incluso se llegó a valorar su uso en la confección de productos artesanales mediante el uso de sus fibras.

En su momento, el frenesí del régimen cubano con la planta llegó a tal grado, que se desarrollaron productos cosméticos a base del aceite extraído de la semilla del árbol.

Post originado en: Isla local

Compártelo en
0Shares
Loading...

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*