Loading...

Migrante cubano que estaba detenido por el Servicio de Inmigración de Estados Unidos tras cruzar la frontera le permiten salir en libertad tras pagar 25 mil dólares de fianza

Un cubano que se encontraba detenido por el Servicio de Inmigración de Estados Unidos fue puesto en libertad bajo fianza de forma excepcional para que pudiera estar presente en lo que de seguro será el acontecimiento más feliz de su vida: el nacimiento de su bebé.

Alberto Jesús podrá asistir al nacimiento de su hijo luego de haber pagado la suma de 25.000 dólares de fianza, una oferta que fue realizada y aceptada por el Servicio de Inmigración de Estados Unidos.

Alberto y su esposa, Ailén Cordovés, llegaron a los Estados Unidos el pasado 25 de marzo, pero fueron separados por Inmigración.

Como consecuencia del avanzado estado de gestación de Ailén, las autoridades migratorias decidieron ponerla en libertad bajo Parole de forma inmediata, pero Alberto quedó detenido en una cárcel migratoria mientras se realizaba su proceso de solicitud de asilo político.

Su comportamiento en prisión, su presentación ante el juez de Inmigración que analizará su caso y el nacimiento de su bebé serán determinantes en el futuro de este cubano en los EE.UU.

“Todavía no me creo que logre estar aquí. No me interesaba la fianza que me pusieran, el hecho era estar aquí sentado junto a mi esposa y ver el nacimiento de mi bebé”, expresó el cubano entre lágrimas a la cadena Univisión.

Alberto contó como sus compañeros de la prisión le daban ánimos durante su estancia en ese lugar y le aseguraban que “saldría de allí”.

Su esposa confesó que ambos no podían creer la noticia y dijo que se encuentran muy felices pues solo en un par de semana su primer hijo llegará al mundo y será ciudadano estadounidense.

“Fueron tantas las negaciones”, dijo Cordovés, cuyo rostro reflejaba una mezcla de alivio y suspiro por la posibilidad de contar con el padre de su criatura junto a ella en un momento que marcará la vida de ambos.

Alberto Jesús deberá llevar un grillete localizador hasta que un tribunal determine su estatus en Estados Unidos.

Post originado en: Isla local

Compártelo en
0Shares
Loading...

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*