Loading...

La aerolínea Copa Airlines anuncia nueva política de equipajes que dolerá en los bolsillos de los viajeros cubanos

Copa Airlines, única opción disponible que tienen los viajeros cubanos para importar a la isla la mercancía que compran en tiendas panameñas, ha anunciado una serie de cambios en su política de equipajes que afectarán el bolsillo de los que desde y hacia la isla utilizan esta aerolinea.

En esencia se trata de una drástica reducción en la franquicia de equipajes para todos los que hayan adquirido sus boletos de avión luego del pasado 1ro de febrero y que corresponden a todos los vuelos posteriores al 1ro de mayo, según se divulgó en la página web de la compañía.

Desde este mes, Copa Airlines reduce a solo uno el equipaje de 23 kilogramos exento de pago, y no dos como venía aplicando hasta la fecha. El cobro de esta segunda maleta tendrá un costo adicional tanto para los pasajeros que vuelen desde y hacia Panamá desde Cuba.

De momento, la nueva disposición solo afecta a los pasajeros que vuelen en clase Económica Promo y Económica Classic, quienes se verán obligados a abonar un pago extra de 40 dólares por la segunda maleta, la que se aclara que no debe sobrepasar los 23 kilogramos, pues en caso contrario se le cobrará un sobrecargo de 30 USD.

Solo mantendrán la franquicia sobre dos maletas de 23 kilogramos los pasajeros de clase Económica Full (Y,B,M), los PreferMember y quienes vuelen a bordo de la Cabina Ejecutiva.

Las dimensiones de los equipajes no pueden sobrepasar los 158 cm lineales (o sea, la suma de su altura, largo y grosor no debe sobrepasar los 158 cm) o de lo contrario tendrán que ser enviados bajo la opción de Copa Cargo. Así mismo, la nota publicada por la linea aérea precisa que solo se permitirán piezas individuales que no sobrepases los 32 kilogramos de peso.

Esta disposición representa un duro golpe a los bolsillos de los viajeros cubanos que van a Panamá aprovechando las facilidades otorgadas por el Gobierno de ese país al momento de obtener los visados y los permisos de viaje.

Copa Airlines mantiene desde el pasado mes de abril ocho vuelos diarios desde La Habana, cuatro vuelos semanales desde Santa Clara y dos vuelos semanales desde Holguín; aunque los ejecutivos de la compañía dijeron que en un futuro no lejano podrían aumentarse estas frecuencias.

La medida de COPA supone una reducción en los volúmenes de importación, o un pago extra, para los cubanos que decidan viajar con ella.

La aerolínea mantiene exentos de pago un equipaje de mano de 10 kg, y un artículo personal, además de una maleta de estiba de 23 kg.

Post originado en: Isla local

Compártelo en
0Shares
Loading...

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*