Loading...

Google y ETECSA anunciarán mañana importante acuerdo que busca mejorar y abaratar el Internet en Cuba

El gigante del Internet, Google, podría estar anunciando mañana jueves un importante acuerdo con el monopolio de las telecomunicaciones cubano ETECSA con el que se buscaría mejorar la conectividad a la red de redes desde la isla, a la vez que abaratar sus costos de comercialización, según reportó la agencia internacional Reuters.

Fuentes que estuvieron involucradas en este acuerdo confirmaron que Google ha estado durante los últimos años intentando expandir sus negocios en Cuba, pero el acuerdo que será dado a conocer mañana será finalmente el compromiso de construir “algo serio” en la nación caribeña.

Tras años de trabajar en la expansión de sus negocios en Cuba bajo la administración de Barack Obama, Google continua con los esfuerzos a pesar del endurecimiento en el embargo comercial que sostiene los Estados Unidos en su contra, ahora con el gobierno de Donald Trump.

Sin embargo, la actual administración estadounidense no ha eliminado la excepción que fue establecida por el Gobierno anterior, la cual permite que las compañías de ese país puedan prestar servicios relacionados con las telecomunicaciones a Cuba.

El Gobierno de Miguel Díaz-Canel tenía programado realizar una conferencia de prensa conjunta con Google a la mañana del martes en La Habana, pero el encuentro fue aplazado sin previo aviso y los organizadores no ofrecieron explicaciones.

En fotos divulgadas vía Twitter por corresponsales de agencias en la capital cubana se muestra la sala de prensa lista para recibir a los reporteros, pero vacía. Ni los personeros de Google que trabajan en los proyectos cubanos, ni el Gobierno respondieron solicitudes de comentarios.

El expresidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, viajó a La Habana en junio de 2018 junto al senador republicano Jeff Flake y ambos fueron recibidos por el mandatario cubano Miguel Díaz Canel.

Nuestro equipo de redacción ha recibido información de algunos directivos de ETECSA en la capital cubana que nos han dicho que la cancelación de la conferencia pudo haber estado relacionado con el acuerdo suscrito el pasado lunes entre los gobiernos de Cuba y Rusia en materia de telecomunicaciones.

The post Google y ETECSA anunciarán mañana importante acuerdo que busca mejorar y abaratar el Internet en Cuba appeared first on Isla Local.

Post originado en: Isla local

Compártelo en
5Shares
Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*