Aduana

Gobierno cubano advierte que la Aduana arreciará las medidas contra los cubanos que viajan al exterior a buscar mercancía para vender en el mercado negro: “Vamos a frenar la importación de mercancías con carácter no comercial para que las personas puedan satisfacer esas necesidades dentro del país”

En un encuentro realizado hoy entre los directivos de la Aduana de la República de Cuba y el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Salvador Valdés Mesa, quedó claro que el Gobierno cubano pretende iniciar una nueva campaña de controles en contra de los cubanos que se dedican a importar mercancía desde otros países a través de vuelos comerciales para luego venderse en el mercado negro a lo largo del país.

El diario estatal Sierra Maestra recogió la información de lo trascendido durante el encuentro celebrado en Santiago de Cuba en el marco de la visita del presidente Miguel Díaz-Canel. De acuerdo a las palabras de Valdés Mesa, el Gobierno esta preparando una serie de fuertes medidas “para frenar la importación de mercancías con carácter no comercial que realizan los viajeros cubanos, con el fin de que las personas puedan satisfacer esas necesidades dentro del país”.

Según los datos de esta nota de prensa, en el 2018 la Aduana de Cuba vio un incremento en la demanda de mercancías importadas para ser vendidas en el mercado negro, a la vez que también se incrementó el numero de cubanos que fueron detectados implicados en esta “actividad ilícita” tratando de ingresar por los aeropuertos del país mercancía destinada a la venta cuando viajaban expresamente con importación con carácter no comercial.

Aunque no se precisan la cantidad de personas que fueron detectadas en los aeropuertos en esta actividad, solo se detalla que como resultado de los controles de aduana se atraparon 392 infractores más que en el 2017.

“Ustedes tienen una gran tarea y una gran responsabilidad, porque siempre van a tratar de vulnerar la frontera, de extorsionar a los miembros de la Aduana… y deben ser en eso invulnerables”, dijo el vicepresidente.

Según Sierra Maestra, uno de los puntos débiles de la Aduana en Santiago de Cuba es la acumulación y abandono de objetos decomisados por falta de espacio en el almacén.

Post originado en: Isla local

Compártelo en
19Shares
Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*