Loading...

Fuerte testimonio de cubano deportado de México

Henry Gustavo Hantes, cubano deportado de México.

Henry Gustavo Hantes, cubano deportado de México. (GRACIAS.GURU)

Este miércoles el grupo de 68 cubanos que fueron deportados de México, llegó a la ciudad de La Habana, tras haber pasado varios días en una difícil travesía, “que en ocasiones puso en riesgo hasta la vida de algunos”.

La Agencia Cubana de noticias publicó una reseña a partir de las declaraciones que algunos isleños ofrecieron a su llegada  al país, donde describen cómo fue la experiencia vivida por este grupo de 67 adultos y una niña de 11 años de edad, comentando un poco sobre “sus anécdotas personales, como recuerdos de jornadas difíciles, cuando muchos fueron víctimas de tratas de personas, engaños y extorsiones en diferentes países, lejos de sus familias en el afán de llegar a Estados Unidos, nación que obstaculiza grandemente los viajes legales, provenientes de Cuba”.

El citado reporte de ANC además señala que “ese país norteño ha realizado varias acciones como la cancelación de los servicios consulares en La Habana y la disminución del tiempo de validez de las visas B2, de cinco años a solo tres meses”.

Henry Gustavo Hantes, de 35 años de edad, es uno de los deportados que contó su caso a los medios y describió los múltiples riesgos y peligros a los que estuvo expuesto, así como los engaños de los que fue víctima cuando otras personas quisieron aprovecharse de su difícil situación.

Hantes afirma que varios de sus acompañantes, se quedaban en el camino sin posibilidades para poder continuar, y contó que en el recorrido que inició desde Brasil, pasando por zonas selváticas y atravesando países como Colombia y Guatemala, fue testigo de violaciones y varias personas perdieron la vida.

La terrible realidad narrada por este cubano, que salió legalmente de su país en agosto de 2018  rumbo a Brasil, es muy parecida a la experiencia vivida por muchos de sus compatriotas que abandonan su tierra natal llenos de ilusiones y a veces animados por mentiras; donde a unos les va muy bien, y a otros el sueño de una mejor vida se les transforma en una pesadilla.

 

Con Información de Cubita Now

La entrada Fuerte testimonio de cubano deportado de México se publicó primero en PERIÓDICO CUBANO.

fuente: periodicocubano

Compártelo en
1Shares
Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*