Loading...

Estados Unidos anuncia que está preparando nuevas y duras sanciones en contra de Cuba por su apoyo al presidente venezolano Nicolás Maduro: “Los pasos que hemos dado en contra del régimen cubano son solo el principio”

Elliott Abrams, Representante Especial de los Estados Unidos para Venezuela, anunció el día de ayer al diario Washington Free que la administración del presidente Donald Trump que se está preparando un nuevo paquete de medidas en contra del régimen cubano por lo que él calificó de “actividades desestabilizadoras” en la nación venezolana.

“En las próximas semanas estaremos dando pasos adicionales en contra del Gobierno cubano. Es una larga lista y básicamente estamos cada semana subiendo un paso en este listado”, dijo el funcionario.

“Los pasos que hemos comenzado a tomar en contra de Cuba son solo el principio… Hay otros y estamos dispuestos a tomarlos y los tomaremos para mostrarle al régimen cubano que hay un precio alto que tendrán que pagar por su conducta en y hacia Venezuela”, señaló Abrams.

De acuerdo a sus declaraciones al citado diario, “Estados Unidos asume cualquier responsabilidad al apuntar a Cuba por su continuo apoyo al régimen de Maduro a mantenerse en el poder sobre el país, llenando de milicias cubanas sus fuerzas militares y reforzando sus habilidad en el campo de la inteligencia”.

De igual forma reiteró que un posible intervención militar sigue siendo viable por parte de Donald Trump pues “todas las opciones existen y están sobre la mesa”.

Hace unos días el presidente Trump ofreció una entrevista a la cadena FOX en la que dijo que la Casa Blanca podría reconsiderar el descongelamiento de las relaciones económicas y políticas con Cuba si el Gobierno de La Habana “hace los movimientos correctos” y sale por completo de Venezuela.

Sin embargo, dijo que también podrían aplicar un embargo y sanciones muy fuertes contra la isla si mantienen su actual posición de apoyo incondicional al régimen de Maduro.

El presidente reiteró así su amenaza expresada por primera vez de recrudecer el embargo a Cuba e imponer sanciones “del mayor nivel”.

“Si las Tropas y Milicias Cubanas no cesan inmediatamente sus operaciones militares y de otro tipo con el objetivo de causar muerte y destrucción a la Constitución de Venezuela, se impondrá a la isla de Cuba un embargo completo, junto con sanciones del mayor nivel”, tuiteó.

Post originado en: Isla local

Compártelo en
0Shares
Loading...

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*