Loading...

Esta mañana fue liberado en Miami el cubano Antonio Bascaro tras cumplir 39 años preso, convirtiéndose así en el hombre que más tiempo ha estado tras la rejas por tráfico de marihuana en los Estados Unidos. No te imaginas que desayuno en Miami!

Cuando esta mañana se cerraron tras si las puertas de la Institución Correccional Federal de Miami, el cubano Antonio Bascaro se convirtió en la persona que más tiempo ha estado en una prisión de los Estados Unidos por un delito no violento de tráfico de marihuana.

Y para celebrar su libertad, después de 39 años y unos meses en la cárcel, Bascaro desayunó en un restaurante cubano a pocas cuadras del correccional acompañado por sus tres hijos, nietos, sobrinos y amigos.

Con una elegante guayabera blanca, dejó a un lado el uniforme de preso que lo acompañó por casi cuatro décadas de su vida a lo largo de varias cárceles del país. Cuando se sentó a la mesa pidió un copioso desayuno de cuatro huevos, carne de puerco y tocino.

“Me parece mentira el tiempo que llevo yo… que llevé encerrado, y ahora estar aquí, afuera, sin cadenas, sin esposas, vaya, me encuentro muy extraño”, dijo Bascaro a la prensa que lo acompañó en las primeras horas fuera de prisión.

Dice que anoche no pudo dormir de la ansiedad y muchos de sus compañeros de presidio y oficiales se acercaron durante el día de ayer para felicitarle y desearle “lo mejor” en su nueva vida.

Alegre, con su gorra de los combatientes en Bahía Cochinos y un apetito increíble, no se cansó de repetir lo feliz que le hacía algo tan sencillo como comer al fin con cubiertos de verdad.

Bascaro, quien aun no es ciudadano estadounidense, dice que está muy confiado de que no será deportado a Cuba, aunque la decisión la deben tomar las autoridades migratorias el próximo 11 de junio.

4 MORE DAYS!My father, Antonio Bascaro, the longest serving marijuana prisoner of the war on drugs, sentenced for a…

Posted by Free a Cuban Hero on Saturday, April 27, 2019

“Supongo que me den un ‘schedule (programa)’ para reportarme con ellos cada tres meses o seis meses, lo que ellos quieran”, dijo aún sentado a la mesa.

Por ahora vivirá en la casa de su hermana y tiene pensado escribir varios libros, , uno de ellos para “desenmascarar” al revolucionario argentino Ernesto “Che” Guevara y otro sobre su participación en la fallida invasión de Bahía de Cochinos (1961), impulsada por Estados Unidos para derrocar a Fidel Castro.

“Para mí se cometió un abuso en contra mía, mi condena fue excesiva, nunca había estado preso, era mi primer delito y me castigaron como si fuera un delincuente habitual”, subrayó.

El exiliado manifestó sin embargo que “no se arrepiente” de no haber delatado a nadie durante el juicio, y que lo volvería a hacer, pese a que eso le costó la condena más larga por marihuana registrada en EE.UU., casi cuatro veces más que la recibida por el líder de la operación de narcotráfico por la que estuvo preso.

The post Esta mañana fue liberado en Miami el cubano Antonio Bascaro tras cumplir 39 años preso, convirtiéndose así en el hombre que más tiempo ha estado tras la rejas por tráfico de marihuana en los Estados Unidos. No te imaginas que desayuno en Miami! appeared first on Isla Local.

Post originado en: Isla local

Compártelo en
0Shares
Loading...

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*