Todos los cubanos que permanecían en el Centro de Detención de Islas Caimán fueron liberados

Los 13 cubanos solicitantes de asilo alojados en el Centro de Detención de Inmigrantes de Islas Caimán han sido liberados  el viernes, según un voluntario que trabaja con los inmigrantes de ese centro que informo al diario local Cayman Compass.

Los migrantes viven en la comunidad de las Islas Caimán mientras se procesan sus solicitudes de asilo.

Los comunicados se producen después de que el Departamento de Inmigración anunció el mes pasado que está “revisando alternativas” para mantenerlos en el Centro de Detención de Inmigrantes.

El departamento declaró anteriormente que, debido a las demoras en finalizar el estado migratorio de los detenidos, cinco hombres en el centro habían estado detenidos durante más de dos años y otros seis habían estado detenidos durante más de un año, el oficial jefe de inmigración en funciones tiene ” acordó revisar la detención continua de los inmigrantes “.

Después del anuncio, tres migrantes fueron liberados el 13 de julio, y otros dos fueron liberados unos 10 días después.

Los cubanos restantes fueron liberados la semana pasada. Después de que los cuatro últimos fueron procesados ​​desde el Centro de Detención de Inmigrantes, publicaron un video en línea agradeciendo al gobierno de Caimán y a otros simpatizantes aquí y en Cuba.

El gobierno ha declarado que los funcionarios de inmigración revisaron cualquier riesgo potencial para la comunidad antes de liberar a los migrantes, que tienen toques de queda y otras condiciones asociadas a su liberación.

El gobierno no respondió a las consultas de Compass antes de la fecha límite de publicación de este artículo.

Con información de : Cayman Compass.

x

Check Also

Se ha ido el Joven médico cubano, Yeisel Millet

Este fin de semana fallece, el médico cubano Yeisel Millet de 38 años, ...

Demócratas alertan que Trump podría enfrentar a una pena de cárcel por pagos secretos

(Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría enfrentar un ...