Todo lo que han construido en Segundo Frente, el municipio donde está la lujosa finca de Raúl Castro

A Segundo Frente, el municipio donde construyen la lujosa finca de retiro de Raúl Castro, le dieron la sede del acto por el 26 de julio en la provincia de Santiago de Cuba y, con ese pretexto, la prensa oficialista presume de que el lugar “reverdece con nuevas obras”.

Según un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN), este reconocimiento lo obtuvo “como premio a sus resultados integrales”.

En Segundo Frente repararon la fábrica de helados, la casa de la cultura, el hospital Emilio Bárcenas, el restaurante Jimbambay y la panadería dulcería especial del territorio. Construyeron, además, un nuevo círculo infantil.

La empresa Palmares invirtió en nuevos espacios en la zona: un restaurante italiano con salón para fiestas incluido, el kiosco Al Paso y la Tienda Caracol.

Oralmis Samé Saud, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, dijo que en el territorio se desarrollan planes sociales donde “se priorizan las personas con discapacidad, niños con problemas oncológicos, mujeres con partos múltiples y combatientes”.

Otras obras están en marcha como una Fábrica de Lijas, el motel Segundo Frente de 41 habitaciones para el turismo ecológico, así como los estanques de alevinaje (cría de peces de agua dulce) con diversidad de especies, como la Tilapia y Trucha, apuntó Samé Saud.

A este municipio le han otorgado la condición de sede de varios actos políticos, bajo lo cual han desarrollado obras sociales y constructivas como en ninguna otra parte del país. En marzo pasado realizaron, por ejemplo, la celebración por el 60 aniversario de la fundación del frente guerrillero, decisivo en la guerra de Fidel Castro por el poder.

Según han informado varios periodistas independientes desde la Isla, en las últimas semanas se ha recrudecido la vigilancia en esa zona.

La finca de retiro de Castro

Alejandro Castro Espín , uno de los hijos de Raúl, está a cargo de la construcción de una lujosa finca de retiro en Segundo Frente para su padre. Además, se están remodelando varias casas en el área para la seguridad personal del expresidente de la Isla.

Todo indica que Raúl, quien sigue al mando del Partido, del Ejército y de las decisiones importantes del país, se mudará a ese municipio ubicado a menos de cien kilómetros del centro de la ciudad de Santiago.

Allí hay un museo, un monumento, las tumbas de más de un centenar de combatientes y la de su fallecida esposa Vilma, al lado de la cual ha reservado un espacio para él.

Tomado de: cibercuba

x

Check Also

Se rebelan los Trabajadores contra sindicatos oficialistas

Los sindicatos adscriptos a la oficialista Central de Trabajadores de Cuba (CTC) ...

Senado de EEUU aprueba proyecto de ley agrícola con enmienda que favorece comercio con Cuba

El Senado de Estados Unidos aprobó esta semana un proyecto de ley ...