Sancionado pelotero Yordanis Alarcón por ir borracho a un juego de la Serie Nacional

El pelotero cubano Yordanis Alarcón, fue sancionado por la Dirección Nacional de Béisbol (DNB) de Cuba, luego de que este se presentase a un juego de la Serie Nacional presuntamente en estado de ebriedad.

El oriundo de Las Tunas ahora no podrá participar durante un año en eventos nacionales e internacionales, además que se le prohibió negocio algún tipo de contrato con equipos en el extranjero.

Para las autoridades castristas, esto fue considerado una “falta grave”, quien además agredió al directo de su equipo, Pablo Alberto Civil.

La DNB no ha confirmado las causas reales de la sanción, pero los motivos se dieron a conocer de manera extraoficial.

De acuerdo con la prensa castrista, el castigo fue propuesto basándose en el Capítulo III, Artículo 10, incisos K (fumar y/o ingerir bebidas alcohólicas o presentarse en estado de embriaguez) y L (ofender de palabra o con gestos a otro atleta, entrenador, árbitro, directivo o público presente) del Reglamento Disciplinario de la Serie Nacional.

Sin embargo desde Las Tunas piden que sea reconsiderado la sanción contra el pelotero ya que este, al parecer, no agredió a nadie.

Fuente : cubanosporelmundo

x

Check Also

Se rebelan los Trabajadores contra sindicatos oficialistas

Los sindicatos adscriptos a la oficialista Central de Trabajadores de Cuba (CTC) ...

Senado de EEUU aprueba proyecto de ley agrícola con enmienda que favorece comercio con Cuba

El Senado de Estados Unidos aprobó esta semana un proyecto de ley ...