Sale a la luz llamada amenazante de un funcionario cubano a una doctora que decidió quedarse en Brasil

La doctora Dayaimy González Valón recibió una llamada de un funcionario cubano amenazándola luego de que esta anunciara que no regresaría a Cuba y que permanecerá en Brasil, país al que fue a trabajar como parte de la brigada Mais Médicos. 

Como puede oirse en el audio compartido por la revista Istoé en Youtube, el Coordinador Estatal de la Brigada en el estado de Mato Grosso, Leoncio Fuentes Correa, le pregunta a la doctora cuándo regresará a la Isla, a lo que esta responde que cambió de idea a última hora y que se quedaría.

Loading...

Al oír esta respuesta, el funcionario dice: “Piénselo bien… Si usted se queda aquí sabe que no va a entrar por ocho años a Cuba, y usted tiene su familia en Cuba. Y si desgraciadamente le sucediera algo a alguno de su familia usted no va a poder entrar en Cuba.  Sea justo o injusto el sacrificio es muy grande, porque usted se está alejando de la familia que es lo más grande que tiene un ser humano”.

También se le oye decir al funcionario: “Si tú el día del vuelo no te montas en el vuelo, yo te reporto como un abandono del puesto y cuando yo haga la ficha, tu dentro de 8 años no puedes ir al país, eso está claro. Todo el que se quede aquí, que no monte en el vuelo se les llena la ficha y automáticamente va para inmigración y automáticamente ocho años sin entrar al país. Eso no tiene vuelta”.

La grabación ha tenido impacto en redes sociales por la evidente amenaza que se le hace a la doctora cubana, quien debía regresar a su natal Guantánamo el pasado 7 de diciembre.

Con información de : cibercuba

Loading...
x

Check Also

Marco Rubio: “Díaz-Canel nunca compraría un reloj de 1700 dólares”

El senador republicano por el estado de Florida, Marco Rubio, ironizó este ...

Nicolás Maduro envía mensaje a Trump en entrevista con María Elvira Salazar

Personas cercanas al régimen de Maduro contactaron conmigo porque el mandatario quería ...