Reevaluación del régimen castrista a un mes de su salida

El mandatario cubano aseguró en unas declaraciones emitidas durante reuniones del V Pleno del Comité Central del PCC que, “a pesar de los errores e insuficiencias reconocidas, la situación es más favorable que hace algunos años”. El presidente Raúl Castro se dispone a abandonar el poder en un mes, por lo que el Partido Comunista está “evaluando” las reformas impulsadas por el presidente así como el proceso de unificación monetaria, la revitalización de la vivienda y la reforma de la constitución.

Se estima que podrían venir más restricciones por lo que se han firmado “normas jurídicas de mayor rango” para reordenar el “trabajo por cuenta propia”. Según un reporte oficial, los últimos dos años se han enfocado principalmente en “perfeccionar lo logrado“. Por otra parte, el 39% de las viviendas que existen hoy en la isla (unos 3.8 millones) se encuentran en “regular o mal estado técnico” por lo que es un punto importante a tratar.

Raúl Castro: “Hay que ahorrar hasta lo más mínimo”

El año pasado el presidente cubano le habló a su pueblo instándolo a “apretarse los cinturones” ya que hay una gran recesión económica por la que atraviesa la isla. Sin embargo, comentó de nuevo “la necesidad de ahorrar hasta lo más mínimo” donde recordó los “difíciles momento del periodo especial en las década del noventa“.

Sabiendo que los escenario ya no son los mismos “aún persiste una mentalidad derrochadora, cuando la línea a seguir tiene que ser la del ahorro y la eficiencia“, afirmó. Concluyendo con que “debe prevalecer el espíritu de resistencia y combatividad que caracteriza a nuestro pueblo“.

x

Check Also

Se rebelan los Trabajadores contra sindicatos oficialistas

Los sindicatos adscriptos a la oficialista Central de Trabajadores de Cuba (CTC) ...

Senado de EEUU aprueba proyecto de ley agrícola con enmienda que favorece comercio con Cuba

El Senado de Estados Unidos aprobó esta semana un proyecto de ley ...