Raúl Castro no tomó grandes decisiones para salir de este estado

Pedro Campos, quien es un ex diplomático y analista tiene fe en que el nuevo cambio sea para mejor. Asegura que el gobierno y el país necesita un “liderazgo más fresco y renovado” que lo ve con Miguel Díaz. Es claro que el mandato de Raúl no logró mejoras a la isla luego del gran periodo centralista que había.

No hizo un cambio real teniendo el poder para hacerlo“, refiriéndose a la falta de acciones contundentes del Presidente. Por lo tanto, el candidato Miguel Díaz Canel le aporta nuevas esperanzas al pueblo cubano incluido el mismo Pedro Campos. Aunque este estará bajo el mando del mismo Raúl se tiene una nueva cara que aportará cambios al país caribeño.

Loading...

La maniobra cambiará de cara pero la temática seguirá siendo la misma

Para muchos, entre ellos Omar López Montenegro, Director de Derechos Humanos de la Fundación Nacional Cubano Americana esto es así. Se piensa que lo que ocurrirá en los próximos días sólo será un relevo de cargo pero no de mando. “No creó el régimen de paso a nuevas generaciones” asegura Lartiza Diversent, abogada y directora del Centro de información Legal.

En cambio Carlos Alberto Montaner da fe de que Raúl es mucho menos cobarde de lo que fue Fidel. “Intentó realizar un cambio muy notorio pero no abandonó las filosofías de su hermano, no presentó una batalla real”. El pueblo cubano seguirá a la expectativa de lo que se viene con el nuevo presidente que llega a la isla.

Loading...
x

Check Also

Marco Rubio: “Díaz-Canel nunca compraría un reloj de 1700 dólares”

El senador republicano por el estado de Florida, Marco Rubio, ironizó este ...

Nicolás Maduro envía mensaje a Trump en entrevista con María Elvira Salazar

Personas cercanas al régimen de Maduro contactaron conmigo porque el mandatario quería ...