Percusionista cubano Dafnis Prieto ganó el Grammy al mejor álbum de latin jazz

Dafnis Prieto y su Big Band conquistaron este domingo el Premio Grammy al mejor álbum de latin jazz por Back to the Sunset en unos galardones en los que otros nominados de la Isla no pudieron colarse.

Junto a Prieto, que no estuvo presente en la Premiere de los Grammy celebrada en Los Ángeles, estaba nominado el también cubano Elio Villafranca.

La agencia AP indicó que el premio fue entregado a dos de los productores de Dafnis Prieto en la gala previa a la ceremonia televisada que se transmite solo por internet, en la que se reparten la mayoría de los galardones.

Loading...

Ni Orishas, ni los Van Van, ni Camila Cabello alcanzaron premios. Claudia Brant, Luis Miguel, Zoé y la Spanish Harlem Orchestra se impusieron en las categorías latinas.

La banda mexicana Zoé obtuvo el premio al mejor álbum de rock, música urbana o alternativa latina por Aztlán, en la que competía Gourmet, de Orishas, mientras que Luis Miguel ganó el premio al mejor álbum de música regional mexicana, incluyendo tejana, por ¡México por siempre!. Ninguno de los dos estuvo presente para aceptar su trofeo.

La Spanish Harlem Orchestra sí subió al escenario a recoger su Grammy, el tercero que obtiene de seis nominaciones, a mejor álbum tropical latino por Anniversary. En esta categoría estaban nominados los Van Van.

Fuente : cubanosporelmundo

Loading...
x

Check Also

Anuncian gira de Buena Fe por EE.UU. y se desata la furia en las redes sociales

El anuncio de una gira del dúo cubano Buena Fe por Estados ...

Facebook, pagando Multa millonaria al gobierno de EEUU

Según el prestigioso periódico Washington Post, el gobierno de EEUU por medio ...