Pareja estadounidense pierde su crucero y queda varada en La Habana

Una pareja estadounidense denunció recientemente que fue abandonada en La Habana por el crucero Norwegian Sky, perteneciente a la compañía norteamericana Norwegian Cruise Line, publicó este miércoles el portal digital australiano News.

Tras una estancia de un día en la capital cubana, Kevin Rohrer y su novia quedaron varados en la ciudad pese haber arribado una hora y media antes al muelle de La Habana.

Conocedores de que el barco saldría de La Habana a las 5 de la tarde, la pareja se aseguró de llegar al muelle a las 3:30 pm. Sin embargo, al arribar al lugar, el Norwegian Sky ya había zarpado.

“Fue una situación aterradora. Estábamos devastados “, dijo Rohrer en su queja a la compañía de cruceros, Norwegian Cruise Line.

El percance obligó a Kevin Rohrer y a su novia a cambiar de planes.

“Cambiamos dinero y tomamos un taxi al aeropuerto. American Airlines nos dijo que no tomarían una tarjeta de crédito y nos cotizó 472 pesos (A $ 646). No teníamos tanto dinero”.

Pese a que la pareja estadounidense logró comprar dos boletos aéreos de regreso a EEUU, su viaje en crucero fue devastado prematuramente. Todo provocado por un cambio en la hora de salida que Norwegian Cruise Lines notificó oportunamente a sus clientes, pero del que Rohrer no se percató.

La salida, inicialmente programada para las 5 de la tarde, había sido adelantada para las dos. Según Rohrer la compañía “no hizo ningún esfuerzo por informar a los viajeros sobre este cambio”. Sin embargo, el estadounidense tenía, entre sus documentos, un boletín enviado a su cabina diciendo que los pasajeros en La Habana deberían estar “todos a bordo (el barco a las 13:30)”.

En una declaración a la Sra. Michelle Couch-Friedman del grupo de derechos de los consumidores Elliott Advocacy, Norwegian dijo que más de un mes antes de la parada en La Habana, la compañía notificó a los invitados el cambio de hora y lo distribuyó en sus documentos electrónicos, aunque el señor Rohrer sostiene que no se enteró de ningún cambio en el calendario.

Fuente : cubanet

x

Check Also

Se rebelan los Trabajadores contra sindicatos oficialistas

Los sindicatos adscriptos a la oficialista Central de Trabajadores de Cuba (CTC) ...

Senado de EEUU aprueba proyecto de ley agrícola con enmienda que favorece comercio con Cuba

El Senado de Estados Unidos aprobó esta semana un proyecto de ley ...