Niegan atender a una cliente en un Taco Bell de Hialeah por no hablar español

MIAMI, Estados Unidos.- Alexandria Montgomery, una joven de origen afroamericano, intentó de todas las maneras posibles pedir su orden en un Taco Bell de Hialeah. Sin embargo, la conversación con la empleada de dicho establecimiento tuvo su momento cumbre cuando esta le espetó a la cliente, “¡Esto es Hialeah! Aquí no se habla inglés”.

El incidente se produjo cuando Montgomery trató de pedir un número específico del menú para llevar, pero del otro lado de la ventana, la empleada, de acento presumiblemente cubano, le dice que ella no habla inglés, y que tampoco ninguno de los otros dos empleados que la acompañaban esa noche.

La joven y su compañero, no hispanohablantes, grabaron el video de lo que les era tan difícil de creer. En las imágenes, que poco después Montgomery público en su cuenta de Facebook, la empleada les dice que “lo siente mucho”. La conversación va tomando otro cariz cuando la cliente trata de pedir, aunque sea un número específico del menú desde su carro.

La empleada, que se había identificado como Luisa, el cual se comprobó después que no era su nombre real, le grita que se mueva, que tiene autos esperando detrás. “¡Te voy a llamar a la policía!”, amenaza a la clienta.

La escena se extiende por alrededor de 2 minutos, en los que otra de las empleadas también le dice que no le van a tomar la orden, y los mandan a un Taco Bell de la 29 avenida. “¡Vete a la veintinueve, 29th avenue!” le grita en tono acalorado. Mientras ambas discutían, Montgomery le dice que ella no podía aceptar que no tomaran su orden porque nadie hablaba inglés en ese Taco Bell, a lo que la empleada ripostó: “¡No es mi problema, esto es Hialeah! Aquí no se habla inglés”.

El incidente ha provocado una oleada de indignación en la página de Facebook de la “víctima”. El video ha sido visto más de 50 mil veces y tiene varios miles de comentarios también. Muchos de ellos, de cubanos disculpándose y admitiendo sentirse avergonzados por este acto de discriminación con una angloparlante.

Taco Bell in Hialeah racist asf. This lady understood what I was saying but didn’t want to take my order talking bout she don’t speak English.Better Business Bureau | US. WSVN-TVNAACP Pepsi***UPDATE*** Luisa was fired today. Luisa isn’t even her real name lol. She was the general manager on that shift.***UPDATE***Let me just clarify some things. When I pulled up to the intercom and said Hello the lady started talking in Spanish and i advised her I don't speak Spanish. She replied in Spanish and said she doesn't speak English. I honestly thought it was a joke but I pulled up to the window and said I wanted to order and she immediately started speaking Spanish saying she can't help me then I started recording. So there's no missing footage of me cursing her out or anything because that whole time I kept my cool.

Posted by Alexandria Montgomery on Wednesday, September 12, 2018

fuente : cubanet

x

Check Also

Se rebelan los Trabajadores contra sindicatos oficialistas

Los sindicatos adscriptos a la oficialista Central de Trabajadores de Cuba (CTC) ...

Senado de EEUU aprueba proyecto de ley agrícola con enmienda que favorece comercio con Cuba

El Senado de Estados Unidos aprobó esta semana un proyecto de ley ...