Maduro elimina cinco ceros al bolívar para “tapar” la hiperinflación (+VIDEO)

En medio de la desbocada hiperinflación que vive Venezuela, un país en donde los precios aumentan día a día, Nicolás Maduro anunció la eliminación de cinco ceros a la moneda, dos más de los que tenía previstos. El nuevo cono monetario entrará en vigencia el próximo 20 de agosto.

El Fondo Monetario Internacional proyectó que la inflación en Venezuela podría llegar a 1.000.000% este 2018, reseña El Mundo.

Dos días después, Maduro informa la medida, que según él busca “facilitar las transacciones financieras” y “proteger” la moneda local frente a una supuesta “guerra económica sangrienta”.

Maduro elimina cinco ceros al bolívar para tapar hiperinflación. Infografía de Statista.
Maduro elimina cinco ceros al bolívar para tapar hiperinflación. Infografía de Statista.

La entrada en vigor del nuevo cono monetario ya había sido reprogramada por pedido de la banca, pues estaba prevista para el 4 de junio.

“La guerra criminal se llevó el cono monetario de Venezuela, se llevó el billete de los venezolanos, pero se acabaron las mafias, con la reconversión, les quemamos el billete en las manos”, expresó Maduro.

Con la eliminación de los cinco ceros a la moneda, se generarán  nuevos problemas, pues el transporte público pasaría a costar 0,20 bolívares y la gasolina 0,0001 bolívar y la moneda de menor denominación será de 0,50 céntimos.

Por ello, desde la oposición ya han advertido que podría venir un aumento en el precio del combustible y los servicios.

“Quitarle ceros a la moneda no resuelve el problema de la hiperinflación. Aquí el tema no es el nuevo cono monetario, es un caos, es un drama lo que se vive en nuestro país, y lo que queremos es una solución”, ha reaccionado el dirigente Henrique Capriles.

Según el mandatario venezolano, la hiperinflación se produce por una “guerra” contra la moneda local, que incluye la extracción de los billetes, en grave escasez, hacia otros países.

Pero expertos consideran que el cono monetario fue devorado por la hiperinflación, que según el FMI podría escalar a 1.000.000% al cierre de 2018. Los venezolanos sufren además por una severa escasez de alimentos y medicinas.

fuente principal : cubanosporelmundo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Elián González se crea una cuenta en Twitter para apoyar a Díaz-Canel

Elián González Brotons, el famoso niño balsero que Fidel Castro convirtió en icono ...

En medio de las protestas de los transportistas, llegan a La Habana decenas de autobuses nuevos

El ministro del transporte Adel Yzquierdo anunció la llegada de más de ...