La mitad de La Habana se quedará sin agua durante 12 horas

La Empresa Aguas La Habana, informó que debido a “realización de trabajo de mantenimiento y reparaciones”, el servicio será suspendido por 12 horas el próximo 8 de noviembre en varios municipios del Centro-sur de la capital.

En el procedimiento también se atenderá las fallas en líneas eléctricas que alimentan al campo de pozos de la fuente de abasto Cuenca Sur.

De acuerdo a la noticia, a finales de esta semana se verá afectado el servicio en las siguientes zonas y repartos:

  • Municipio Plaza de la Revolución: Se verá afectado el servicio de agua a todo el territorio, excepto la zona de los Hospitales y los sectores aledaños a la Loma del Príncipe y la Universidad de la Habana.
  • Municipio Cerro: Se verá afectado el servicio de agua a los repartos Martí, Cepero Bonilla, Casino Deportivo, Santa Catalina, Palatino, Las Cañas, Consejo Popular Atarés y parte del consejo Latinoamericano.
  • Municipio 10 de Octubre: Se verá afectado el horario de servicio de agua al reparto Luyanó y Sevillano.
  • Municipio Habana Vieja y Centro Habana: Se verán afectados ambos territorios.
  • Municipio Boyeros: Se verá afectado el servicio de agua a los repartos Miraflores Nuevos, Ciudad de la Construcción, Altahabana, Mazorra, Capdevila, Embill y Río Cristal.

La empresa exhorta a los cubanos a tomar medidas de ahorro durante ese tiempo para minimizar las afectaciones.

Loading...

Además, asegura que una vez finalizados los trabajos, el servicio será restablecido en sus horarios normales.

El corte tiene previsto que sea de 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Pese al mantenimiento y a los arreglos que el régimen anuncia en esporádicas ocasiones, la situación hidráulica no parece mejorar en capital cubana, donde la mayoría de los cubanos reciben agua potable en sus viviendas en determinadas horas del día, muchas veces días alternos.

El pasado mes de agosto, varios medios de prensa publicaron en la Isla que el sector hidráulico cuenta con un presupuesto de 450 millones de pesos: uno de los más grandes del país y la mayor cifra otorgada al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) desde su creación, obtenidos no sólo del ahorro nacional, también del otorgamiento de créditos blandos a mediano y largo plazo y donaciones de países del Medio Oriente, Asia, África y Europa.

Fuente : cubanosporelmundo

Loading...
x

Check Also

Anuncian gira de Buena Fe por EE.UU. y se desata la furia en las redes sociales

El anuncio de una gira del dúo cubano Buena Fe por Estados ...

Facebook, pagando Multa millonaria al gobierno de EEUU

Según el prestigioso periódico Washington Post, el gobierno de EEUU por medio ...