Iowa recibe a representantes cubanos de la Lucha Libre

Este 7 y  8 de abril se celebrará la Copa Mundial de Lucha Libre, exactamente en Carver-Hawkeye Arena, de Iowa, Estados Unidos. Un total de 8 países debutarán en el evento, con el mejor arsenal de luchadores con los que cuentan. Estos seleccionados por el mundial precedente en París 2017, siendo los mejores participantes.

Esta selección fue gracias, en gran parte, a los metales de bronce del guantanamero Yowlys Bonne y el habanero Alejandro Valdes. También participarán los medallistas universales Livan López y Reineris Salas.

Franklyn Maren, Joan Zulueta, Yinieski Torreblanca, Lázaro Hernández y Yudelmis Alpajon completan la delegación.

Loading...

Un viaje a México también los espera

Antes de arribar  a los Estados Unidos, necesitarán hacer un viaje de preparación a México, El Comisionado Nacional del deporte, Luís  de Portilla declaró, que irán por tres días para una fase de preparación.

México se puede determinar como el cuna de la Lucha Libre a nivel mundial, siendo el mejor lugar para un breve entrenamiento.

La Copa Mundial por equipos de Iowa ha generado mucha polémica por la negación de visas de Estados Unidos. Varios deportistas se han visto afectados por esta situación como el equipo de Rusia. Representantes de Kazajstán y Azerbaiyán han sido rechazados también, sin razón aparente.

Se espera tener todo listo para la fecha de inicio del evento, definiendo los últimos días los equipos que participaran. Países como Irán, emperador de la pasada edición, ha decidido declinar su participación. Pronto se tendrán más noticias sobre el evento y como estará constituido.

Loading...
x

Check Also

Marco Rubio: “Díaz-Canel nunca compraría un reloj de 1700 dólares”

El senador republicano por el estado de Florida, Marco Rubio, ironizó este ...

Nicolás Maduro envía mensaje a Trump en entrevista con María Elvira Salazar

Personas cercanas al régimen de Maduro contactaron conmigo porque el mandatario quería ...