Internet podría colapsar globalmente en las próximas 48 horas

A partir de este jueves y hasta el día sábado, los usuarios de Internet podrían sufrir un posible colapso en la Red, luego de que la Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN), diera a conocer sobre un procedimiento para mejorar la seguridad en línea, para de esa manera evitar amenazas globales.

Según detalla un comunicado emitido por la orgainzación, este sería la primera intervención de tal índole en toda la historia de la red de redes, lo que significa un cambio de las claves criptográficas, que ayudan a proteger el Sistema de Nombres de Dominio (DNS).

La medida podría causar fallos de conexión luego de que los principales servidores responsables de interpretar dominios de Internet, junto a otra infraestructura que controla la Red, sean desactivados por unos instantes.

El organismo espera que el proceso genere problemas menores, aunque afirman que un “pequeño porcentaje de usuarios” podría verse afectado.

Los inconvenientes podrán afectar a aquellos usuarios cuyos proveedores de Internet utilizan ‘resolutores’  (aplicaciones que encuentran las direcciones IP relacionadas con los nombres de dominio) desactualizados y que no reconocen las nuevas extensiones de seguridad incorporadas por la ICANN.

Estos usuarios podrán comenzar a ver mensajes de error del tipo ‘SERVFAIL’ (errores de servidor) mientras intentan acceder a diversos sitios web en algún momento dentro de las 48 horas siguientes al traspaso, aunque se estima que menos del 1% de estos usuarios se verán afectados por el problema.

fuente : cubanosporelmundo

x

Check Also

Se rebelan los Trabajadores contra sindicatos oficialistas

Los sindicatos adscriptos a la oficialista Central de Trabajadores de Cuba (CTC) ...

Senado de EEUU aprueba proyecto de ley agrícola con enmienda que favorece comercio con Cuba

El Senado de Estados Unidos aprobó esta semana un proyecto de ley ...