Embajada de EEUU en La Habana invita a grupo de opositores cubanos a la celebración por el 4 de julio

Varios opositores cubanos fueron invitados a la celebración del 4 de julio Día de la Independencia de los Estados Unidos, de manera anticipada en la embajada de EEUU en La Habana, entre ellos la opositora cubana Martha Beatriz Roque, y el disidente líder de Estado de Sats, Antonio Rodiles.

“Es el único día en el año en que nos podemos encontrar todos allí, y conversar, sin recibir la represión por parte de las autoridades, de la Seguridad del Estado”, dijo Martha Beatriz a Radio Martí.

Por su parte Antonio Rodiles, le comunicó algunas inquietudes a Philip Goldberg, al frente de la misión de Washington en La Habana.

“El tema de los presos políticos es un tema que no está olvidado, pero necesita más apoyo, con lo que está pasando con algunos presos como el doctor Cardet, como el científico también Ariel Urquiola, que están teniendo más visibilidad pero no la suficiente, ese es parte del mensaje que yo en lo particular estoy transmitiendo a toda persona, y en todo foro”.

Según Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, la pasaron muy bien, y Goldberg fue muy receptivo.

De acuerdo a Martí Noticias que un pequeño grupo de los disidentes cubanos sean invitados el 4 de julio a la Embajada de Washington en la capital cubana, se ha convertido en una tradición.

Fuente: Cuba en Miami

x

Check Also

Se rebelan los Trabajadores contra sindicatos oficialistas

Los sindicatos adscriptos a la oficialista Central de Trabajadores de Cuba (CTC) ...

Senado de EEUU aprueba proyecto de ley agrícola con enmienda que favorece comercio con Cuba

El Senado de Estados Unidos aprobó esta semana un proyecto de ley ...