Decomisan bienes a periodista independiente y lo acusan de “difundir noticias falsas contra la paz internacional”

Desde hace tiempo se ha convertido en mecanismo de presión por parte de las autoridades cubanas el decomiso sistemático de bienes personales como forma de disuadir a opositores políticos o periodistas independientes. El caso más reciente remite al periodista Roberto de Jesús Quiñones Haces (65 años), al que le han confiscado diversos bienes personales, según ha dado a conocer Martí Noticias.

Quiñones, residente en Guantánamo, fue arrestado, esposado y lo mantuvieron  incomunicado de su familia durante tres días, como si fuera un peligroso criminal.

“Las mismas amenazas de siempre”, ha resumido el abogado y periodista, quien colabora habitualmente para Cubanet.

Tras toda la puesta en escena del arresto, que incluyó ―como suele ser habitual― varias patrullas y despliegue de uniformados, fue conducido hacia la Unidad de Operaciones de Seguridad del Estado.

Loading...

Una vez que Quiñones fue sacado de su casa, el domicilio fue entonces sometido a un intenso registro, y aprovecharon para llevarse dinero (unos 700 CUC), equipos informáticos (una laptop y una computadora de mesa), algunos materiales de construcción, y su pasaporte.

El periodista ha relatado que lo tildaron de “contrarrevolucionario” (lo típico), y refiere una presencia que ya se vuelve también habitual, la del capitán “Kevin”, jefe del Departamento 21 (también conocido como “Enfrentamiento al Enemigo”), látigo por excelencia de los opositores en la Isla.

Al concluir su retención en la unidad de Operaciones de Seguridad del Estado, a Quiñones le levantaron un Acta de Advertencia Oficial bajo un cargo muy curioso “difundir noticias falsas contra la paz internacional”…

Tomado de: cibercuba

Loading...
x

Check Also

Marco Rubio: “Díaz-Canel nunca compraría un reloj de 1700 dólares”

El senador republicano por el estado de Florida, Marco Rubio, ironizó este ...

Nicolás Maduro envía mensaje a Trump en entrevista con María Elvira Salazar

Personas cercanas al régimen de Maduro contactaron conmigo porque el mandatario quería ...