Cubano viaja a la isla y lo arrestan por “cuentas pendientes”

Juan Gualberto Lumbar Roque, es un cubano con residencia norteamericana que actualmente vive en West Palm Beach. Juan decidió viajar a Cuba a visitar a sus familiares después de 5 años sin verse, este fue detenido mientras se encontraba en la isla.

En un reporte de Univisión, cuentan que el joven fue arrestado por las autoridades cuando llegó a Matanzas por supuestas “cuentas pendientes”.Según la información brindada por sus familiares, Roque luego del arresto se declaró en huelga de hambre por lo que fue trasladado a un centro de salud.

Loading...

El hijo del detenido declaró que su padre se encuentra en graves condiciones de salud puesto que además de estar deshidratado se niega a recibir atención médica.Aún no se ha esclarecido cual fue el delito en cuestión, pero se indaga que la detención fue por la compra de un auto robado que pertenecía a un policía.

Un amigo del joven cubano, Bernardo Aguilar, dijo que “Juan Gualberto sabía que la policía quería hablar con él para resolver un caso”. Sin embargo, el hombre quiso viajar a la isla, porque no debe nada en ese país. El cubano se encuentra detenido desde el pasado 22 de noviembre.

fuente : trendingenmiami

Loading...
x

Check Also

Marco Rubio: “Díaz-Canel nunca compraría un reloj de 1700 dólares”

El senador republicano por el estado de Florida, Marco Rubio, ironizó este ...

Nicolás Maduro envía mensaje a Trump en entrevista con María Elvira Salazar

Personas cercanas al régimen de Maduro contactaron conmigo porque el mandatario quería ...