Cuba prohíbe a los bufetes legalizar los papeles de los médicos en el extranjero

Cuba ha dado orden a los bufetes colectivos de la Isla de que no legalicen “documentos académicos y de todo tipo” a los profesionales y técnicos de la Salud “en cumplimiento de alguna misión de colaboración o en eventos internacionales en cualquier parte del mundo”. También afecta “a los que se les haya otorgado permiso para un viaje temporal al exterior”.

Para que se entienda, no legalizarán papeles a ningún médico de la Isla que esté fuera de Cuba (exceptuando a los que salieron con baja definitiva). Así lo recoge un correo electrónico enviado el 18 de octubre de 2017 a todos los Bufetes de Servicios Especializados (BES) del país y al que ha tenido acceso CiberCuba.

Según el email, el Gobierno cubano también tiene prohibida “la expedición de los documentos que confecciona la Dirección Nacional de Recursos Humanos del Minsap”. O sea, ningún médico que se quede fuera de Cuba puede acceder a certificaciones de habilitación, de cumplimiento de servicio social, de años de trabajo y de experiencia laboral.

El correo, firmado por Luis César Rodríguez, coordinador de los BES, advierte a los responsable de los Bufetes Especializados de Servicio de que “por la importancia del tema” debían informarlo cuanto antes a los jefes de equipos, abogados y técnicos “para impedir que se contraten esos asuntos”.

Con información de : cibercuba

x

Check Also

Se rebelan los Trabajadores contra sindicatos oficialistas

Los sindicatos adscriptos a la oficialista Central de Trabajadores de Cuba (CTC) ...

Senado de EEUU aprueba proyecto de ley agrícola con enmienda que favorece comercio con Cuba

El Senado de Estados Unidos aprobó esta semana un proyecto de ley ...