Coreografías de Japón y Suecia para “Acosta Danza”

Carlos Acosta es un reconocido bailarín de la isla por sus increíbles y llamativas presentaciones en el Royal Opera House. Ahora es el encargado y fundador de “Acosta Danza” que dio sus inicios en el año del 2016. Ahora, para el mes de abril presentará una nueva temporada llamada “Encuentros” con coreografías nuevas con piezas Japonesas y Suecas.

La compañía del cubano se presentará del 6 al 8 de Abril en el teatro Alicia Alonso de la Habana. Esta nueva temporada contará con obras del coreógrafo y bailarín japonés Saburo Teshigawara en celebración de los primero japoneses que llegaron. El Coreógrafo presentará la obra Lost in Dance”, así como una adaptación de “Mil años después” efectuada por “Acosta Danza”.

Una casa para nuevos prospectos del baile, músicos y otros

En esta temporada se contará con música en escena del compositor cubano Leo Brouwer y el Sueco Shephan Levin. Además, se podrán tener obras de la artista plástica Elizabet Cerviño y con el propio Lidberg (coreógrafo) participando como bailarín. “Acosta Danza” Busca una especie de “Renovación, búsqueda y experimentación” con nuevas mentes del mundo artístico en las distintas áreas.

Son muchos músicos, diseñadores, coreógrafos entre otros que aportarían mucho a esta academia que busca expandirse en su totalidad. Actualmente son 25 bailarines distintos, de distintas formaciones y estilos que aportan algo “especial” al grupo del Bailarín Carlos Acosta. Todo esto sin duda, dará el impulso necesario a esta compañía que está en vías de crecimiento desde el 2016.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Elián González se crea una cuenta en Twitter para apoyar a Díaz-Canel

Elián González Brotons, el famoso niño balsero que Fidel Castro convirtió en icono ...

En medio de las protestas de los transportistas, llegan a La Habana decenas de autobuses nuevos

El ministro del transporte Adel Yzquierdo anunció la llegada de más de ...