Conoce el destino turístico más importante de Cuba desde 1968 (Galería)

El pasado 23 de Marzo el Jardín Botánico Nacional de Cuba, cumplió 50 años desde su inauguración en 1968. El jardín está dividido en dos grandes zonas, donde en una se encuentra la mayor colección de árboles de la isla, completado con toda la flora que se pueda encontrar en la localidad y la otra es donde se encuentran una gran variedad de plantas de los demás continentes.

Entre las zonas más visitadas se encuentra un Jardín Japones, donde se pueden ver muchas plantas y flores asiáticas, incluso podemos observar un lago artificial de 300 metros cuadrados de superficie. Los pabellones de exposición, laboratorios, viveros, herbarios, áreas de recreación y salas de exposición también son buenos lugares para visitar cuando nos encontremos en el Jardín.

La Isla del Tesoro Verde pronto se inaugurará

El Jardín hasta los momento cuenta con 600 especies de plantas, pertenecientes a 90 familias,distribuidas por toda la superficie de la localidad y con una altura de más de 9 metros, contando a su vez con una Casa de cristal donde podremos observar las plantas que solo crecen en zonas áridas tropicales y subtropicales.

Era de esperarse que por motivos del 50 aniversario nos tendrían preparado algo especial y no es nada más ni nada menos que una nueva exposición, llamada “Isla del tesoro verde”, cuyo donativo se le agradece al centro Alemán Museo – Jardín Botánico de la Universidad Libre de Berlín. Esta nueva exposición contará con experiencias interactivas visuales y sonoras de los bosques cubanos, ligando así lo bello de la naturaleza con lo interesante de la tecnología mundial.

¡Disfruta de la vista con la siguiente galería!

x

Check Also

Se ha ido el Joven médico cubano, Yeisel Millet

Este fin de semana fallece, el médico cubano Yeisel Millet de 38 años, ...

Demócratas alertan que Trump podría enfrentar a una pena de cárcel por pagos secretos

(Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría enfrentar un ...