Brasil “al borde del abismo como Cuba” si gana la izquierda

Jair Bolsonaro, candidato ultraderechista a la presidencia de Brasil, afirmó que su rival, el izquierdista Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), quiere implantar un comunismo parecido al de Fidel Castro en Cuba y el que intentó el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva. 

A través de una propaganda difundida en radio y televisión, el político, quien superó con creces a Haddad en la primera vuelta, expresó que Brasil está al borde “de un abismo” y caería en una situación similar a la de Cuba y Venezuela si la izquierda llegase a ganar.

La propaganda de Bolsonaro atacó directamente al Foro de Sao Paulo, organización política latinoamericana fundada en los años 1990 por líderes de izquierda, y del que Fidel Castro (1926-2016) y Lula fueron sus principales impulsores.

Para Bolsonero, la semilla del comunista no puede germinar en Brasil.

“El rojo (conocido por ser el color del comunismo) jamás fue el color de la esperanza, sino una señal de alerta para despertar a Brasil”.

Loading...

En la primera vuelta presidencial del pasado domingo el candidato de ultraderecha recibió el apoyo de un 46 % de los brasileños, mientras que Haddad, el aspirante por el Partido de los Trabajadores (PT), obtuvo un 29 %, lo que evidencia la polarización que existe en Brasil.

Para la segunda vuelta, a celebrarse este 27 de octubre, Bolsonaro lidera todas las encuestas de intención de voto con el 58 % de los favoritismos, seguido de Haddad con 42 %.

El mensaje del candidato del PT, por su parte, señaló que la democracia de Brasil estaba amenazada por un posible retorno de la dictadura y la llegada de “fascistas” al poder, e incluyó declaraciones en las que Bolsonaro amenaza con “fusilar” a los seguidores del PT en un mitin.

Con información de : cubanosporelmundo

Loading...
x

Check Also

Anuncian gira de Buena Fe por EE.UU. y se desata la furia en las redes sociales

El anuncio de una gira del dúo cubano Buena Fe por Estados ...

Facebook, pagando Multa millonaria al gobierno de EEUU

Según el prestigioso periódico Washington Post, el gobierno de EEUU por medio ...