¿A favor o en contra? Actriz Ana de Armas se pronuncia sobre Decreto 349

La reconocida actriz de Hollywood, Ana de Armas, se pronunció a través de sus redes sociales sobre el Decreto 349, que limitará y criminalizará las expresiones artística en la Isla, y que además podría entrar en vigencia a partir de 7 de diciembre.

La cubana, quien en los últimos años ha ocupado importantes papeles en la industria del cine, exhortó a sus colegas a leer el decreto, alegando además que hay mucha “desinformación” y reconoce incluso que muchos tiene “miedo” de hablar sobre él.

He podido darme cuenta después de hablar con varios artistas cubanos, algunos amigos cercanos, otros no, de que todavía hay mucha desinformación y por tanto una ausencia (o miedo) de opinión y sentimiento acerca del Decreto 349.

De Armas indicó que el Decreto es importante “para todos”, y hay que conocer las limitaciones que impone para la industria del arte en la Isla, pero sin fijar una posición al respecto.

Antes de opinar, sentir o actuar, artistas cubanos por favor leamos. Eduquémonos sobre lo que es importante para nosotros y el futuro del arte en Cuba

Ana de Armas se pronuncia sobre Decreto 349
Ana de Armas se pronuncia sobre Decreto 349 / Foto: Instagram

Las palabras de la cubana, pareciera ser un exhorto a los artistas que defienden el Decreto 349, criticado incluso por los propios adeptos al régimen como Silvio Rodríguez, quien fustigó que el mismo no haya sido discutido con ellos.

La actriz posteó el Decreto en sus historia de Instagram, a manera de “educar” a sus seguidores sobre las repercusiones que esto tiene.

De Armas no se pronunció sobre los artistas detenidos esta semana y que permanecen en huelga de hambre.

Redacción Cubanos por el Mundo

Fuente : cubanosporelmundo

x

Check Also

Se rebelan los Trabajadores contra sindicatos oficialistas

Los sindicatos adscriptos a la oficialista Central de Trabajadores de Cuba (CTC) ...

Senado de EEUU aprueba proyecto de ley agrícola con enmienda que favorece comercio con Cuba

El Senado de Estados Unidos aprobó esta semana un proyecto de ley ...