50 o más pacientes hospitalizados con intoxicación alimentaria en Santa Clara

Unos 50 pacientes, la mayoría de ellos niños, se encuentran ingresados en diferentes hospitales de la ciudad de Santa Clara producto de una intoxicación alimentaria masiva, provocados por la ingesta de alimentos en mal estado.

Según información ofrecida a través de la emisora CMHW, ya se ha delimitado el ente tóxico, después de localizar la fuente emisora se toman las medidas correspondientes. Estos casos se generaron a partir de la ingesta de dulces semidescompuestos, elaborados por una trabajadora no estatal con patente de elaboradora vendedora de alimentos.

En estos momentos se inspecciona en la casa de la propia cuentapropista, se indaga sobre el proceso de elaboración, y se toman muestras para ser examinadas en el laboratorio provincial de microbiología”, indicó una especialista en salud ambiental consultada por la radio.

Loading...

Según la Doctora Gretza Sánchez Padrón, en horas de la mañana de hoy se encontraban hospitalizados 21 adultos en el hospital Provincial Arnaldo Milián Castro, y 20 niños en el Hospital Infantil José Luis Miranda de la ciudad de Santa Clara.

Fuentes aseguran otros doce casos reportados con sintomatología similar. En este minuto se han dado orientaciones de hospitalizar a todos aquellos pacientes que presenten un cuadro diarreico agudo con vistas a evitar complicaciones futuras.

Con información de : cibercuba

Loading...
x

Check Also

Marco Rubio: “Díaz-Canel nunca compraría un reloj de 1700 dólares”

El senador republicano por el estado de Florida, Marco Rubio, ironizó este ...

Nicolás Maduro envía mensaje a Trump en entrevista con María Elvira Salazar

Personas cercanas al régimen de Maduro contactaron conmigo porque el mandatario quería ...