Vecinos no pueden creer el panorama en Florida tras paso de Michael

México Beach, una localidad costera de Florida, quedó totalmente devastada tras el paso del huracán Michael que golpeó con fuerza de categoría 4. Brock Long, director de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), expresó que el área es una “zona cero”, debido al alto grado de destrucción que dejó el meteoro.

El miércoles, Michael tocó tierra en México Beach, destruyendo casas y arrancando árboles con sus poderosos vientos, reporta CNN. La tormenta ya deja seis personas muertas. Cuatro de ellas se reportan en el condado de Gadsden, Florida, según dijo la teniente Anglie Hightower, portavoz de la Oficina del Sheriff en este lugar.

Además, una niña falleció en el condado de Seminole, Georgia y un hombre en el condado de Iredell, Carolina del Norte. Pero los rescatistas temen que la cifra de muertos siga subiendo, esto debido a la gran cantidad de escombros que hay en la zona.

Linda Albrecht, concejal de Mexico Beach, afirmó que se siente como en una pesadilla al ver las calles y las casas totalmente destruidas.

Actualmente unos 389 mil 639 clientes se encuentran sin electricidad. Pero según expertos, el total de personas sin el servicio asciende a más de un millón, debido a las afectaciones en Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Alabama y Virginia.

Jason Gunderson, miembro del grupo de rescate Cajun Navy, afirmó que la única explicación que puede dar para el panorama es el de una “zona de guerra”.

“La única forma en que puedo explicarlo, por medio de mis ojos, es como una zona de guerra en un país del Tercer Mundo”.

Tras golpear la Florida y azotar Georgia, Michael ahora amenaza a las Carolinas, ya agotadas por las tormentas. Tornados, peligrosos vientos y más inundaciones podrían ocurrir en las mismas zonas que apenas se recuperan del paso del huracán Florence.

Con información de : cubanosporelmundo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Nueva tienda de juguetes en Cuba con precios que sobrepasan los 90 CUC (+FOTOS)

La nueva apertura de una juguetería en Cuba sin duda alguna ha traído ofensas y molestias ...