Uno de los fallecidos en el accidente aéreo en Cuba era español

ANUNCIOS

Uno de los 110 muertos del accidente aéreo, que se produjo en La Habana el viernes, era de nacionalidad española, según aseguraron fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores español al diario ‘El País’.

Se trata de uno de los dos hombres de origen saharaui que figuraban entre las personas que perdieron la vida en el trágico siniestro.

Al parecer la víctima vivía en la mayor de las Antillas con documentación saharaui, que la Isla reconoce. La mencionada fuente reportó que el fallecido tenía pasaporte español, no estaba inscrito en el Consulado, por lo que se demoró la confirmación de la nacionalidad.

En este sentido las autoridades explicaron que el otro fallecido era apátrida. Ambos habían estudiado en territorio cubano en años anteriores.

ANUNCIOS

En el Boeing 737 arrendado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Global Air, viajaban 102 pasajeros cubanos, entre los que se encuentran las únicas tres supervivientes del siniestro, todas mujeres, aún en estado crítico por la gravedad de sus heridas.

Desde que se produjo el accidente, se publicaron distintas cifras de víctimas debido a que hubo alguna confusión inicial sobre el número de personas que formaban la tripulación.

De los 113 ocupantes del avión, once eran extranjeros, todos fallecidos: seis miembros mexicanos de la tripulación (tres hombres y tres mujeres), un matrimonio de argentinos, dos hombres saharauis y una mujer mexicana.

El viceministro cubano de Salud, Alfredo González, alertó que los procesos de identificación de los cadáveres llevarán “días y hasta semanas”. En este sentido informó que el violento choque provocó que los restos del avión quedaran muy dispersos, lo que impide a los expertos guiarse por los números de asiento que tenían asignados los pasajeros.

En horas de la noche de este viernes comenzó en el Instituto de Medicina Legal este proceso por parte de los familiares de las víctimas.

El Ministerio de Salud Pública puso a su disposición un equipo de psicólogos y otros profesionales con experiencia en escenarios postraumáticos, para ayudarlos en este momento.

Tomado de: cibercuba

ANUNCIOS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mailén Díaz Almaguer sale del Calixto García con una pierna amputada y parapléjica

La única sobreviviente del accidente aéreo  en La Habana, Mailén Díaz Almaguer, Salio del hospital Calixto ...