Trump vuelve a incluir el concepto de la Promoción de la democracia en Cuba en su presupuesto

El presidente de los estados unidos Donald Trump incluyó en su presupuesto para este año, reactivar los 20 millones de dólares, los mismos que en el 2016 fueron destinados con el fin de la promoción de la democracia en cuba pero habrían sido eliminados. Trump al parecer, se estaría arrepentido de eliminar este dinero destinado a la isla, ya que lo había suprimido en su totalidad el año pasado.

El presupuesto total se autorizó al menos mil doscientos millones de dólares con destino a varios países de América latina, lo que significa que Cuba no será el único beneficiado en este presupuesto nacional que abarca unos mil trescientos billones de dólares.

Países latinoamericanos beneficiados por Trump

A países como Honduras, El Salvador y Guatemala se le aprobaron unos 615 millones con el que se busca mejorar las instituciones centroamericanas y reducir el número de menores que llegaron a la frontera de Estados Unidos en 2014.

Colombia es otro de los países beneficiados ya que se aprobaron 391 millones de dólares, al igual que el año pasado, con el fin de mejorar la educación, desarrollo económico, capacitación militar, el antiterrorismo y el control de estupefacientes. A Venezuela se asignaron unos 15 millones de dólares con el fin de promover la democracia en dicho país que atraviesa una situación bastante crítica. En este presupuesto se busca combatir el tráfico humano entre México y América central, así como la reducción de cultivo, producción y tráfico de drogas ilegales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Esta noche el Mega Millions, con 1600, millones el más grande de EE.UU

A las 11 de la noche de este martes, los interesados podrán jugar el premio ...