Trump pide detener ya la investigación sobre injerencia rusa

 
El presidente Donald Trump está cansado de que le toquen la tecla de Rusia. El mandatorio le pidió al Fiscal General Jeff Sessions que finalice la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 y la posible cooperación de efectivos su campaña con Moscú. Según reseña EFE.

ANUNCIOS

Y es que luego de que investigaciones preliminares concluyeran que no habían pruebas de la injerencia de Vladimir Putín en los resultados de las elecciones presidenciales donde Trump resultó electo; más senadores insisten en investigar el hecho y el mandatario no lo quiere permitir.

La información transcendió en Twitter cuando Trump disparó un par de tuits en contra del Asesor Especial Robert Mueller.

“Esta es una situación terrible y el Fiscal General Jeff Sessions debería detener la cacería de brujas en este momento, antes de que siga manchando a nuestro país. Bob Mueller está totalmente en conflicto, ¡y sus 17 demócratas enojados que están haciendo su trabajo sucio son una desgracia para Estados Unidos!”, escribió.

No es la primera vez que el mandatario ataca a Sessions por haberse retirado de la investigación bajo presión de funcionarios de su Departamento. Había incongruencias en algunos testimonios que dio en el Congreso sobre su relación con el entonces embajador ruso en Washington DC, Serguei Krisliak; por eso prefirió retirarse.

Trump nombró entonces al número dos del Departamento de Justicia, Rod Rosenstein, para supervisar la investigación. Rosenstein funciona como el jefe de Mueller. Recientemente varios republicanos de la Cámara presentaron un proyecto de ley para sustituirlo.

ANUNCIOS

Por otro lado, se conoció que Brad Páscale, el hombre que encabeza la campaña de relección de Trump, le ha pedido en los últimos meses despedir a Sessions y matar la investigación de Mueller.

En otro tuit, Trump escribió: “Mirando hacia atrás en la historia, ¿a quién trataron peor, a Alfonse Capone, legendario jefe de la mafia, asesino y ‘Enemigo Público número uno’ o a Paul Manafort, operativo político, querido por Reagan / Dole, al que ahora tienen en confinamiento solitario, aunque no ha sido condenado por nada? ¿Dónde está la colusión rusa?”

fuente: cubanosporelmundo

ANUNCIOS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mailén Díaz Almaguer sale del Calixto García con una pierna amputada y parapléjica

La única sobreviviente del accidente aéreo  en La Habana, Mailén Díaz Almaguer, Salio del hospital Calixto ...