Tres migrantes cubanos consiguen tramitar en libertad su asilo en las Islas Caimán

Tres cubanos fueron liberados De los 13 que mantienen presos en el Centro de Detención de Inmigrantes, en las Islas Caimán. El gobierno de las Islas les permitirá vivir libremente en la sociedad mientras avanzan los trámites del asilo político; según señala Cayman Compass

ANUNCIOS

Aunque no existen condiciones claras sobre su liberación, se conoció que a los migrantes cubanos se les han asignado dispositivos de monitoreo electrónico. Esto les genera algo similar a un toque de queda por la noche por su seguridad.

Uno de ellos se está quedando con un cubano asilado a principios de este año.

La medida es producto de la huelga de hambre que iniciaran los cubanos detenidos. Protestaban por su prolongada detención y por las condiciones en el centro de detención. Luego de eso el Departamento de Inmigración anunció que está “revisando alternativas” para que los migrantes se queden en la isla con mejores condiciones mientras se legaliza su estatus de residencia.

ANUNCIOS

Producto del retaso de los trámites migratorios legales cinco hombres han permanecido en el centro durante más de dos años. Otros seis han estado detenidos durante más de un año. Funcionarios de inmigración acordaron revisar esta situación para darle solución a los casos.

Sin embargo, al revisar su detención, cualquier riesgo potencial que pueda correr la comunidad será primordial para decidir sobre su liberación o no en las Islas.

Con estas tres liberaciones los inmigrantes abandonaron la huelga y llevan días comiendo.

Los funcionarios declararon que los médicos seguirán observando su salud y seguridad, y que se seguirán ofreciendo alimentos y agua a las personas. Sin embargo, varios migrantes, impugnaron la afirmación de que los funcionarios habían monitoreado regularmente su salud a lo largo de la huelga.

Con información de : cubanosporelmundo

ANUNCIOS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ayuda para un Anciano Cubano, abandonado en un hospital de La Habana.

 ANUNCIOS La comunidad cubana en Internet está pidiendo ayuda para encontrar a la hija de ...