Suspenden juicio por “propagar epidemias” a médico opositor cubano que sufrió dengue hemorrágico

Según informó Martí Noticias esta semana, el también miembro de la organización opositora Cuba Independiente y Democrática, había sido acusado por la Dirección Municipal de Salud Pública, un delito contenido en el artículo 187 del Código Penal cubano.

De la Cruz relató al referido medio que el martes en la tarde fue citado junto a opositores de otras organizaciones para recibir una explicación de por qué el proceso en su contra “nunca debía haber llegado hasta donde llegó”.

En el encuentro, según contó el profesional, los agentes de la Seguridad del Estado llegaron hasta proponerle una colaboración médica en el extranjero.

Esto se da pocos días después de que fuera acusado por no trasladarse a un “hospital de campaña” en el que le tratarían un dengue hemorrágico. De la Cruz prefirió pasar la enfermedad en su casa, tomando las medidas de seguridad pertinentes, por temor a que su estado de salud empeorara en el referido centro.

Anteriormente se había presentado en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Palma Soriano, donde fue ingresado y expulsado dos horas después.

Según le informaron las autoridades, otras tres personas estarían siendo acusadas del mismo supuesto delito en la localidad santiaguera.

Tomado de: cibercuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

14 personas en Miami vinculadas al robo de camiones de carga

La Fiscalía de Miami acusó a 14 personas por el robo de varios camiones de ...