Solo 30 muestras de orina o heces diarias, las personas tienen que madrugar para alcanzar su frasco

En la provincia de Granma, la crisis en el sector salud es desesperante, pues en un policlínico de Bayamo la escasez de frascos para la recolección de muestras de estudios de laboratorio imposibilita que sus habitantes puedan realizarse la revisión necesaria.

La situación es tan grave, que el que paciente que llegue tarde al ambulatorio se queda sin frasco para tomar su muestra de orina o heces, lo que representa otra complicación en la vida del cubano.

De acuerdo con Martí Noticias, un custodio es quien dirige las acciones de los pacientes que llegan al policlínico de Bayamo, dando las indicaciones: dónde es la cola para ser atendidos, dónde se entregan las muestras y cuántas personas pueden ser atendidas en el día.

El uniformado con ínfulas de “jefe” es quien vela por el orden y la disciplina en el centro de salud.

Aunado a la escasez de insumos médicos, la infraestructura también se encuentra en evidente deterioro.

Actualmente, solo pueden recibir entre 30 y 35 muestras diarias para una población de más de 800 mil habitantes. Una verdadera odisea, según describen los afectados y periodistas independientes que ha ido a constatar la realidad del lugar.

Aunque se le da prioridad a las embarazadas, los ciudadanos anhelan una atención de primera, pues falta mucho camino por recorrer para que el régimen llegue a ese nivel de soluciones para el pueblo.

fuente : cubanosporelmundo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Intenta renegociar Cuba la deuda millonaria con Brasil

Según informa la agencia AFP, el embajador de Brasil en Cuba, Orlando Leite indicó que ...