Siguen sin verse los beneficios al pueblo cubano del “Megapuerto” de Mariel

La prensa del partido comunista y el régimen castrista se han encargado de informar que el megapuerto de Mariel ha logrado captar un total de 34 empresas inversoras de unos 16 países distintos, logrando de manera significativa al menos 1.191,4 millones de dólares con el fin de establecer sus empresas en cuba.

Entre los países con empresas inversionistas destacan España, Brasil y Francia con más empresas que el resto de los países. Dentro de las industrias Mariel también figuran empresas de países como Bélgica, México, Portugal, Suiza, El salvador, entre otros. Con todas estas empresas inversionista se busca construir una fábrica de confituras, una de café que va de la mano con la empresa suiza Nestlé y construcción de plantas de producción de queso y cerveza nacional “Cristal“.

Sigue sin verse el queso a la tostada

Cuba sigue invirtiendo en el mundo de la industria, para el año pasado se tiene la data de ganancias en inversiones con cifra de dos mil millones de dólares y aún no se ve la ayuda al pueblo cubano que sigue pasando por la gran crisis alimentaria y de salud.

De todas estas empresas se dice que solo 10 están operativas, las cuales se basan principalmente en construcción, el transporte, farmacéutica, agricultura y el mundo inmobiliario. Con todo esto el Castrismo aun dice que no es suficiente para costear la cúpula militar y darle de comer al pueblo, por lo que se necesitan más inversiones para salir de la crisis y conseguir un mejor desarrollo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Nueva tienda de juguetes en Cuba con precios que sobrepasan los 90 CUC (+FOTOS)

La nueva apertura de una juguetería en Cuba sin duda alguna ha traído ofensas y molestias ...