Rusia y Cuba realizan nuevo intercambio

Se prevé que el final de la era analógica será a mediados de este año ya que este proceso ha dado inicio en cuba. Se ha firmado un tratado entre Cuba y Rusia donde se quiere aumentar el intercambio de material tecnológico con el fin de la digitalización de las transmisiones de televisión. Este convenio, estuvo comandado por el viceministro de telecomunicaciones y medios de comunicación ruso, Rashid Ismailov, mientras que por el lado cubano se encargó de firmar Alfonso Noya, titular del estatal Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Es el inicio de un camino del que podremos tener mayores resultados en muchos aspectos”, aseguró Alfonso sobre el acuerdo. En cambio, el viceministro ruso explicó que esto ayudará a asumir los retos que se planteen en cada transmisión de radio o televisión.

“Apagón parcial” para mejorar la televisión cubana

Las partes, han estipulado que para julio comience este denominado “apagón” donde comenzará el proceso de cambio entre la televisión analogía a la televisión digital. Se ha establecido que todo comenzará en el municipio especial Isla de la Juventud y en la provincia central Sancti Spiritus.

Se busca “ir avanzando progresivamente” según lo explicó Grisel Reyes, titular del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC). Los primeros objetivos para estos cambios son los centros educacionales y salud donde se comenzarán  a sustituir los equipos actuales por material digital o en dado caso el uso de decodificadores para recibir la señal digital. Cabe destacar que todo este proceso consta de tres fases, y puede durar hasta tres años en una total reconstrucción.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

14 personas en Miami vinculadas al robo de camiones de carga

La Fiscalía de Miami acusó a 14 personas por el robo de varios camiones de ...