Régimen de Maduro ofrece su ayuda para reprimir opositores en Nicaragua

El canciller chavista, Jorge Arreaza, se ofreció este viernes en nombre de Nicolás Maduro para “defender la soberanía” de Nicaragua, para llevar a cabo acciones represivas contra manifestantes, reseña la agencia EFE.

ANUNCIOS

El anuncio de Arreaza se hace en el 39 aniversario de la revolución sandinista que derrocó al dictador Anastasio Somoza Debayle en 1979.

“Sepa, presidente Daniel Ortega, que si el pueblo bolivariano, los revolucionarios de Venezuela, tuviésemos que venir a Nicaragua, a defender la soberanía y la independencia nicaragüense, a ofrendar nuestra sangre por Nicaragua, nos iríamos como Sandino, a la montaña de la Nueva Segovia”, dijo Arreaza

La crisis sociopolítica en Nicaragua ha dejado más de 350 muertos y el régimen de Ortega parece no dar pie a una negociación.

Las palabras de Arreaza contribuyen a las conjeturas sobre las supuesta presencia de represores venezolanos y cubanos, que acompañan a las fuerzas paramilitares del régimen nicaragüense.

ANUNCIOS

Ortega, quien afirmó que la crisis tiene de fondo un intento de golpe de Estado, se mostró complacido con el ofrecimiento.

“Quiero agradecer el mensaje que nos ha traído el canciller de la hermana república de Venezuela, un canciller muy joven, y que nos ha hablado con el corazón, cuando habla de la disposición de los venezolanos, de acompañar nuestras batallas”.

Previamente el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, mostró su solidaridad con lo que consideró “acciones injerencistas”.

“Reiteramos nuestra solidaridad con Nicaragua frente a las acciones injerencistas e intentos de desestabilizar a la nación, que ha provocado lamentables pérdidas de vidas y cuantiosos daños materiales, que atentan contra la seguridad ciudadana y los avances económicos y sociales”

Tomado de : cubanosporelmundo

ANUNCIOS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Rusia en planes de montar fábrica de rifles de asalto AKM en Venezuela

Rusia planea para el 2019 la apertura en Venezuela de una planta de fabricación de ...