Recaudan fondos en Brasil para que joven pastor cubano se reúna con su esposa y su pequeño hijo

Una campaña de recaudación de fondos ha sido lanzada en Brasil para que un migrante cubano que perdió todo su dinero en un asalto logre reunirse en ese país con su esposa y su pequeño hijo, quienes todavía se encuentran en Cuba.

ANUNCIOS

Según recoge el portal Diario do Vale, el próximo 20 de mayo el restaurante Espacio MZ del municipio de Volta Redonda (Rio de Janeiro) realizará una tradicional “frijolada” brasileña que colectará fondos para ayudar a Alexei Alfonso Delgado, que lleva siete meses en ese país alejado de su familia.

Alfonso Delgado, de 32 años, labora en ese restaurante juntando dinero para trasladar a su esposa Yisel Chávez Rodríguez, de 32 años, y su bebé de cuatro años a Brasil. La frijolada pretende recaudar hasta 15 reales por persona (cerca de 4 dólares) y estará acompañada por el cantante local Jorge Guilherme.

De acuerdo con la nota, el monto recolectado costeará el viaje de la mujer y el pequeño, que incluye un tramo en autobús desde Sao Paulo hasta el estado de Roraima, donde deberá solicitar unos documentos a la Policía Federal para luego seguir por tierra hasta Volta Redonda. La familia necesita alrededor de 12 mil reales en total (3.400 dólares).

ANUNCIOS

Con la ayuda del dueño del restaurante, Alexei ya ha viajado a Sao Paulo a emitir un documento permitiendo que Yisel viaje con su hijo. Este trámite le costó mil reales (cerca de 280 dólares) y tiene una duración de tres meses. Después de ese período el documento vence y Alexei tendrá que emitir otro documento en el mismo valor, explica el diario.

Antes de arribar al gigante suramericano, el cubano trabajó en granjas, en restaurantes y fue pastor de una Iglesia Bautista en la Isla (el reporte no detalla en qué provincia). Llegando a Boa Vista, capital de Roraima, fue asaltado y se quedó sin dinero para comer ni para poder costear un lugar donde dormir.

Alexei ayudó al gerente de un hotel a guardar cajas de mercancía y este le ofreció cobija hasta que pudo seguir su ruta hacia Volta Redonda, donde fue ayudado por el dueño del restaurante en el que hoy trabaja.

Además de la actividad en el restaurante, fue lanzada una campaña en la plataforma Vakinha, donde hasta el momento se han recaudado apenas 1.200 reales. El plazo para realizar una donación cierra el próximo 15 de junio. Si desea colaborar, puede dirigirse al siguiente link.

Tomado de: cibercuba

ANUNCIOS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Donald Trump deportaría a Melania si quisiera divorciarse antes de finalizar el mandato

Omarosa Manigault, ex asesora de la Casa Blanca, manifestó en su libro ‘Unhinged: An Insider’s ...