Opositores en el exilio exigen a Raúl Castro fuera de la cumbre de las Américas

Un grupo de opositores cubanos, solicitó este miércoles en una carta dirigida a Luis Almagro y Cayetana Aljodin, que así como se excluyó al presidente Venezolano Nicolás Maduro de la cumbre de las Américas próximas a celebrarse en el mes de abril, se haga lo mismo con el mandatario cubano; ya que este es quien se afianza al régimen chavista.

Orlando Gutierrez, del Directorio Democrático, anunció que representantes de la Asamblea estarán presente en Lima para el momento de la cumbre. Señalando que no temerán ningún tipo de enfrentamiento con las llamadas “organizaciones de masas” que el régimen de Castro enviara disfrazados de Miembros de la sociedad civil. Gutierrez aseguró que de asistir Castro, lo enfrentaran tal cual como lo hicieron en Panamá en la pasada cumbre.

No se rendirán y seguirán alzando la voz

En forma de agenda informaron que para el 28 de abril miembros de algunas organizaciones que integran la asamblea de la resistencia harán una especie de vigilia frente a un hotel que presenta lazos con la isla en forma de rechazo a la farsa electoral que pretende efectuar el régimen castrista.

En la entrega de esta solicitud se guardó un minuto de silencio en memoria de los miembros de la Brigada 2506 muertos en Bahía de Cochinos en 1961, así como también las víctimas caídas en la lucha contra el Castrismo. Entre los asistentes se encuentran el Directorio Democrático, Alpha 66 y el Consejo por la libertad de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Intenta renegociar Cuba la deuda millonaria con Brasil

Según informa la agencia AFP, el embajador de Brasil en Cuba, Orlando Leite indicó que ...