“Quisiera poder regresar a una Cuba donde se respeten los derechos humanos”

ANUNCIOS

El legendario trompetista cubano Arturo Sandoval, ganador en nueve ocasiones del Grammy, dice sentirse “muy pesimista” en relación a la situación de Cuba, a donde asegura querer regresar si algún día se respeten allí los derechos humanos. 

“Quisiera algún día poder regresar a una Cuba donde se respeten los derechos humanos, pero no creo que lo vea. Ya no tengo 20 años, cumplo 70… ojalá que algún día antes de morirme pueda regresar y ver a Cuba próspera”, dijo el músico en entrevista con la filial argentina de la revista Billboard.

Sandoval acaba de editar su álbum “Ultimate Duets”, un amplio fonograma que lo reúne con artistas de todas las generaciones, países y géneros musicales; desde Stevie Wonder, Alejandro Sanz, Ariana Grande, Pharrell Williams, Prince Royce y otros tantos.

Sobre su Isla natal y el recién proceso electoral que culminó con la elección de Miguel Díaz-Canel como presidente, el trompetista señala que “desafortunadamente, tengo un sentimiento muy pesimista, no veo la luz ni siquiera al final del túnel”. 

“El nuevo gobierno no es más que un títere de los Castro y sus camaradas. La gente de Cuba está totalmente desorientada, cansada de la situación caótica. Hay otra gente que está confundida, que va un fin de semana y se piensa que es una maravilla. Lo que realmente se atraviesa es una miseria total y una desesperanza completa”, opinó.

ANUNCIOS

Pese a las inconformidades con el sistema político de la nación caribeña, el fundador de la mítica orquesta Irakere se siente “muy satisfecho” con su nuevo álbum y “totalmente agradecido” con todos los músicos que colaboraron en el mismo.

“Estoy muy satisfecho con el disco y totalmente agradecido a todos los artistas por su deseo inmediato de participar y por su humildad. Ha sido un placer y una bendición”, indicó el trompetista, próximo a cumplir 70 años de edad.

En relación a Ultimate Duets, Sandoval confesó que le “llamó la atención cómo Prince Royce encaró ‘Don’t You Worry ‘Bout A Thing”, tema de apertura del trabajo discográfico que continúa con “Corazón partío” junto a Alejandro Sanz y “People” con Stevie Wonder. 

“Son todos artistas de primera línea, realmente talentosos”, agregó mencionando al resto de sus colaboradores: Plácido Domingo, Vicente Amigo, Josh Groban, Juan Luis Guerra, Anni-Frid Lyngstad, David Bisbal, Al Jarreau y Celia Cruz.

Próximo a sus 70 años, Sandoval conserva intacta su capacidad para el asombro sobre los nuevos talentos musicales y dice sentirse muy impresionado con su coterránea Camila Cabello. “Me alegro muchísimo el reconocimiento que está teniendo. No he tenido el placer de conocerla todavía”.

“Hay muchos jóvenes con un talento extraordinario. Los jóvenes tienen que convencerse de que están enamorados de lo que hacen. Hay un viejo refrán que dice: ‘Estáte seguro de pillar lo que amas para que nunca tengas que trabajar’”, aconsejó.

Tomado de: cibercuba

ANUNCIOS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mailén Díaz Almaguer sale del Calixto García con una pierna amputada y parapléjica

La única sobreviviente del accidente aéreo  en La Habana, Mailén Díaz Almaguer, Salio del hospital Calixto ...