promueve al jefe del Partido en Sancti Spíritus al Secretariado del Comité Central

José Ramón Monteagudo Ruiz, quien durante los últimos siete años estuvo al frente del Partido en Sancti Spíritus, fue promovido al Secretariado del Comité Central, informó el Noticiero de la Televisión Cubana.

En un pleno presidido por José Ramón Machado Ventura, se decidió promover a Monteagudo, en lo que constituye el segundo cambio en la alta cúpula del poder en solo unos días.

También Mercedes López Acea, quien estaba al frente del Comité Provincial de La Habana, fue ascendida a la cúpula del Comité Central.

López Acea y Monteagudo, ingenieros forestal y pecuario respectivamente, trabajaron hombro con hombro en Cienfuegos, cuando ella fungía como primera secretaria del Partido. Él ejerció el mismo rol años después, antes de ser enviado a Sancti Spíritus.

Para sustituirla a ella ahora han importado de Holguín a Luis Antonio Torres Iribar; mientras que la provincia agramontina ha quedado a cargo de Deivy Pérez Martín, que atendía la esfera ideológica.

Según el sitio web Cubanet, las riquezas patrimoniales y naturales que hacen de Sancti Spíritus un destino turístico privilegiado en la Isla, alentó a Monteagudo fomentar el cuentapropismo para suplir la carencia de alojamiento y servicios estatales, lo que a la larga mejoró la calidad de vida de sus pobladores.

Por ahora, estos ascensos son los únicos cambios previos al próximo nombramiento de los integrantes del nuevo Consejo de Ministros, que quedará conformado el 21 de julio.

Díaz-Canel, que ha llamado a sus acólitos a “ser creativos y correr riesgos” y a la urgencia de “dar un mayor impulso a la inversión extranjera” para tratar de impulsar la economía, está dando al parecer sus primeros pasos para la constitución de su equipo.

No se conoce aún si para correr esos riesgos se prescindirá, de una vez y por todas, de las arcaicas figuras que continúan perpetuadas en lo más alto del aparato gubernamental, como José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central, y José Ramón Balaguer, al frente de las relaciones internacionales, con 86 años recién cumplidos.

Tomado de: cibercuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Intenta renegociar Cuba la deuda millonaria con Brasil

Según informa la agencia AFP, el embajador de Brasil en Cuba, Orlando Leite indicó que ...