Presidente de Honduras envía saludos a Díaz-Canel por asumir “tan importante función” en Cuba

El presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, felicitó en su cuenta de Twitter al nuevo presidente cubano, Miguel Díaz-Canel .

“Nuestro saludo al presidente Miguel Díaz-Canel, quien asume tan importante función en Cuba, con el ánimo de trabajar juntos, estrechar relaciones de cooperación y respeto entre pueblos hermanos. Honduras-Cuba”, escribió el mandatario.

Hernández Alvarado está al frente de su país desde el 27 de enero de 2014, cuando inició un primer mandato que concluyó el 27 de enero de 2018. Ese día comenzó su segundo período en el poder, el cual debe concluir el 27 de enero de 2022.

En noviembre de 2016, junto a varios ministros y miembros de su gabinete visitó Cuba, donde se reunió con Raúl Castro. El mandatario hondureño resaltó entonces la cooperación con la Isla en sectores como la agricultura, el turismo y la salud, y visitó también la Zona Especial de Desarrollo del Mariel.

“Honduras puede ser un aliado con el suministro de productos alimentarios como cereal, carne y frutas”, dijo en aquel momento.

Otro de los temas que abordaron fue el de los cubanos que llegaban al país en su recorrido hacia Estados Unidos, situación que sigue ocurriendo aunque ya no está vigente la política de Pies secos, pies mojados.

En 1903 Cuba y Honduras establecieron relaciones diplomáticas, que tuvieron un paréntesis entre 1961 y 2002.

Tomado de: cibercuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

14 personas en Miami vinculadas al robo de camiones de carga

La Fiscalía de Miami acusó a 14 personas por el robo de varios camiones de ...