Opositores discapacitados son discriminados

La discriminación por tener algúna discapacidad física o mental esta en boca del mundo todos los días. El ser ciego, sordo, mudo o tener alguna dificultad para caminar o moverte correctamente es motivo de burla y desprecio.

Pero esto se agrava más, cuando asociaciones con el fin de ayudar a estos individuos, también los discriminan. Esto se debe a que estas personas no tiene el pensamiento politico que estas asociaciones esperan. 

Tal fue el caso de Juan Goberna, que es ciego desde sus 66 años, ahora con 72, no pudo ingresar a una asociación. El motivo, no pertenecer a ninguna organización de masa gubernamental.

El gobierno no a apoya a todos los discapacitados

La Asociación Nacional de Ciegos (ANCI) le negó su entrada por un Estatuto expuesto en su normativa. Este hace mención a que los integrantes de la asociación deberán apoyar firmemente los planes de la patria. Así como asistir a convocatorias y eventos del mismo.

Acelia Carvajal, activista de la Red de Cultura Inclusiva, menciona el caso de la Asociación de Limitados Físico-Motores. Se le negó la entrada de un hombre de 80 años con problemas en las rodillas por ser de muy avanzada edad. Si pasas de los 60 años, te diagnostican con artrosis o vejez y por ello la exclusión. Si la persona esta apuntada es la única manera de que pueda entrar después de esta edad.

Estas asociaciones se encargan de brindarle apoyo a los discapacitados con insumos para que puedan desarrollar sus vidas lo más cómodo posible. Por ello es la urgencia de entrar en un organismo que los ayude.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Intenta renegociar Cuba la deuda millonaria con Brasil

Según informa la agencia AFP, el embajador de Brasil en Cuba, Orlando Leite indicó que ...